Con el fin de brindarles a los cartageneros una mejor calidad de vida y espacios públicos óptimos para todos, durante el fin de semana la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Servicios Públicos realizó la cuarta y quinta jornada de la "La Ruta de la Limpieza" en las calles y sectores de Pasacaballos, en la avenidas San Martin y Malecón en Bocagrande, dejando estas zonas de la ciudad completamente aseadas y libres de basuras. Las encargadas de adelantar la limpieza fueron las empresas Aseo Urbano de la Costa y Promoambiental.

 

Pasacaballos

En esta jornada operarios de la empresa Aseo Urbano de la Costa realizaron recolección de podas y residuos de construcción y demolición en avenidas principales, se intensificaron labores de frecuencias de barridos en sus calles y plazas y se habilitó punto crítico en los alrededores del Cementerio.

 

Así mismo, trabajadores del Distrito, acompañados de un grupo de trabajadores sociales, realizaron charlas de educación ambiental y manejo de residuos dirigidos a la comunidad, escucharon las peticiones y requerimientos de sus vecinos en cuanto la prestación de sus servicios públicos.

 

Datos de la jornada:

Participaron 10 operarios de la empresa Aseo Urbano de la Costa, se recogieron 105 toneladas de residuos sólidos, se utilizó un mini cargador y una volqueta de 15 metros cúbicos.

 

Bocagrande

La “Ruta de la Limpieza” se inició a las 8:00 a.m., en la entrada de Bocagrande, en  “Seguros Bolívar” tomándose las carreras 1ra, 2da y 3ra y finalizó a las 2:00 p.m., en el Hotel Caribe.

 

La Oficina de Servicios Públicos lideró esta jornada con el apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, EPA, Espacio Público, en alianza con Fenalco Bolívar, Cotelco y la empresa Promoambiental.

 

En esta jornada participaron 25 operarios de Promoambiental, quienes realizaron limpieza de espolones y playas, intensificación de frecuencias de barridos, recolección de arenas en los andenes, lavados de cestas, mantenimiento de zonas verdes y recolección de inservibles.

 

El sector turístico y comerciantes participaron de la "Ruta de la Limpieza", entregando materiales reciclables como vidrios, cartón y plástico, que fueron recolectados por el gremio de recicladores de la ciudad.

 

La gerencia de Espacio Público hizo presencia en esta actividad, realizando control a los vendedores informales de la zona y desmonte de carteleras y afiches en los postes.

 

La asesora encargada de la oficina de Servicios Públicos Clara Calderón, extendió la invitación a todos los cartageneros a participar de estas jornadas que también se extenderán a otros pntos de la ciudad, que buscan mantener y cuidar los espacios públicos en buenas condiciones.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.