EL Fondo Adaptación entrega nuevo hospital para San Cristóbal, Bolívar

0
901

• “Estamos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar el aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID 19. Continuamos trabajando intensamente para entregar obras que ayuden a mitigar el impacto sanitario y que beneficien a las comunidades más vulnerables” subrayó Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación

• La obra, ejecutada por el Fondo, demandó una inversión superior a los 8.300 millones de pesos e impactará directamente la vida de más de 7 mil habitantes del municipio de San Cristóbal, Bolívar

 

 

El Gobierno del Presidente Iván Duque a través del Fondo Adaptación pone al servicio del municipio de San Cristóbal, Bolívar el nuevo hospital Regional Unidad Operativa Local San Roque.

 

 

Este Hospital Regional de más de 2 mil 300 metros cuadrados beneficiará a los más de 7 mil habitantes de esta población, situada sobre la margen izquierda del Canal del Dique.

 

 

“Estamos comprometidos con los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar el aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID 19. Continuamos trabajando intensamente para entregar obras que ayuden a mitigar el impacto sanitario y que beneficien a las comunidades más vulnerables”, subrayó Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

 

 

La inversión realizada por el Fondo Adaptación en este Hospital nivel I, superó los $ 8.300 millones.

 

 

El nuevo Hospital Regional San Roque ofrece servicios de urgencias, consulta externa, obstetricia, hospitalización, laboratorio clínico, imagenología, farmacia, entre otros.

 

 

Mauricio Niño Torres, habitante de San Cristóbal, quien hizo parte del comité de seguimiento al proceso de construcción del hospital Regional San Roque, cuenta que “la carencia en infraestructura para la atención en salud en el municipio siempre ha existido. Muchas veces se tiene que remitir a los pacientes hasta Cartagena, eso significa trasladarse dos horas por carretera con un enfermo, para lograr una atención”.

 

 

Por otra parte, el gerente del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón aclaró que la dotación para el nuevo Hospital Regional San Roque está asegurada, su proceso está en estudios previos, la subasta se realizará el próximo mes y la dotación estará lista en septiembre de este año.

 

 

Mauricio, quien además hace parte del programa Adulto Mayor de San Cristóbal, afirmó que “el centro de salud es muy precario, prácticamente no reúne las condiciones necesarias para atender adultos mayores ni mujeres embarazadas. Con la entrega del nuevo hospital va a ser muy grande el cambio”.

 

 

En lo que va corrido de este gobierno, el Fondo Adaptación ha entregado 9 hospitales, en igual número de municipios de 5 departamentos: Nariño (5), Cesar (1), Boyacá (1), Magdalena (1) y Sucre (1), con una inversión que supera los $88.000 millones y para el beneficio de 167.102 personas.

 

 

Finalmente, agregó el gerente del Fondo Adaptación que durante el Gobierno del presidente Iván Duque se ha destinado el mayor presupuesto de la historia para el sector de la salud, lo que demuestra el compromiso del gobierno nacional con el bienestar de Colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí