Pacaribe despide personal en plena emergencia de coronavirus en Cartagena

0
640

“Debería la administración distrital ser también radical a la hora de recibir a satisfacción la recolección de basuras en los sectores asignados a esta empresa”.

 

 

La empresa Pacaribe (recolectora de basuras) admitió en un comunicado a la opinión pública que -pese al anuncio del gobierno Nacional de no despedir a trabajadores de las empresas- en esta pandemia de COVID-19, retiró a un número hasta ahora indeterminado de personas en Cartagena.

 

 

Argumentan que se trata de personal contratado temporalmente: “El personal que se requiere para la prestación y operación de nuestro servicio está ligado a dinámicas de la ciudad en torno a la generación de residuos. Por esta razón, contamos con contratos temporales que permitan responder de manera oportuna y eficiente a esas particularidades cuando ellas se presentan”.

 

Sin embargo, las razones expuestas por la empresa han generado rechazo en gran parte de la sociedad, teniendo en cuenta que la mayoría son personas de estratos bajos que necesitan el empleo para sobrevivir en esta pandemia de coronavirus.

 

 

Aseguró la empresa que se retiró a un grupo de trabajadores temporales y en algunos casos a personas a las que se le adelantaron procesos disciplinarios.

 

 

“Todos ellos venían desempeñando ciertas labores, las cuales ya no deben realizarse debido a los cambios en la generación de residuos en la ciudad causados por el aislamiento social obligatorio, la cual ha tenido una disminución aproximada del 20% y en materia de barrido, la disminución de cerca de 5.000 kilómetros”.

 

 

 

La mayoría de los empleados de Pacaribe, pertenecen a los estratos 1 y 2 lo que entristece, teniendo en cuenta que son los estratos, junto al 3 los más afectados por el aislamiento en las casas.

 

 

“Debería la administración distrital ser también radical a la hora de recibir a satisfacción la recolección de basuras en los sectores asignados a esta empresa”, aseguró un cartagenero.

 

Foto archivo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí