AGM Desarrollos y Personería Distrital se unen para hacer donación a médicos del Hospital Universitario del Caribe

0
503

Debido a la premura de los insumos necesarios para el personal medico que atiende la urgencia sanitaria del Covid 19 en el hospital Universitario, la Personería Distrital y la Fundación AGM Huellas de Piedra lideran la donación de una completa dotación para que la misión medica se mantenga protegida y así evitar ser contaminados.

 

 

La dotación consta de mil gorros, 10 cajas de guantes CU, 20 cajas de guantes normales, 100 tapabocas, 100 batas puño blanco, 30 caretas de protección hospitalaria y 30 vestidos especiales tipo overoles anti fluidos, los cuales son vitales en las unidades de cuidados intensivos.

 

La personera Distrital, Carmen de Caro, es enfática al afirmar que la entidad que lidera se ha tocado puertas de la empresa privada para apoyar al personal asistencial responsable de la atención de los pacientes con sintomatología del Covid-19. “Hoy hacemos entrega de estos implementos al Sindicato de Médicos que atiende la emergencia. Yo enviar un mensaje a los cartageneros y a los empresarios para que antes de estar aplaudiendo a la misión médica, se unan y donen implementos como estos para protegerlos de este virus que puede afectar a miles de personas”, dijo.

 

Por su parte, Juan Manuel Montes Farah, especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, y quien está encargado del manejo de los posibles casos de Covid-19 en el HUC, agradeció la importante donación que es de gran ayuda para la protección del personal médico que labora en la entidad. Indicó que estos elementos de protección son de gran ayuda sobre todo en estos momentos en que escasean a nivel mundial, por lo que su uso será racionalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí