Siete de cada diez colombianos se sienten afectados por el coronavirus

0
306

• El estudio reveló que los colombianos prefieren los supermercados de bajo costo como D1, Ara y Justo&Bueno con 68,5%.
• Los productos de mayor demanda son gel antibacterial (35,2%), tapabocas (21,9%), alcohol (12,9%), enlatados (4,7%) y vitaminas (3,9%)
• El 79% de los colombianos durante la última semana se está aprovisionando con alimentos y medicamentos.
• Solo el 82,2% de los colombianos, han adoptado las medidas en los últimos días.
• La muestra fue tomada dentro de un rango de 610 personas a nivel nacional, entre hombres y mujeres de estratos 1 al 6.

 

Según la reciente encuesta de hábitos de consumo durante la tendencia del COVID- 19 realizado por LookApp, solo un 52% de los colombianos tiene un nivel de preocupación alto por el covid-19. El estudio también reveló que el 68,5% de las compras de aprovisionamiento se están realizando en los supermercados de bajo costo.

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la muestra revela que más de la mitad de los encuestados no creen en las medidas de prevención tomadas por el Gobierno con un 77%, el 31% de los colombianos aseguran se actuó tarde, el 26,3% opina que se debieron cerrar fronteras y aeropuertos desde un inicio y un 13,0% dice que faltan medidas más fuertes.

 

Fuente: LookApp,Comportamiento de compra de los colombianos en momentos de CORONAVIRUS
Así mismo el estudio dio como resultado que el 68,5% de los colombianos realizan las compras en los supermercados de bajo costo (D1, Justo & Bueno y Ara), las tiendas de barrio con un 53,3%, mientras que el 51,2% los hipermercados de grandes superficies (Carulla, Éxito, Jumbo, Metro); siendo tiendas D1 (56,8%) el local más elegido por las personas para el aprovisionamiento de alimentos y productos de aseo, debido a la cercanía con el lugar de vivienda (33,6%) y el bajo costo en los productos(23,2%).

 

Fuente: LookApp,Comportamiento de compra de los colombianos en momentos de CORONAVIRUS
Si bien los colombianos necesitan alimentos de primera mano cómo alimentos, se incrementó la compra de productos de uso no habitual como: gel antibacterial (35,2%), tapabocas (21,9%), alcohol (12,9%), enlatados (4,7%) y vitaminas (3,9%); entre tanto si la situación se agravase, los colombianos consideran que los tres productos con más relevancia de compra son: arroz (54,4%), jabón de manos y cuerpo (36,4%) y papel higiénico (21,0%), evidenciando que los productos de consumo básico marcan una gran importancia en este momento de CORONAVIRUS.

 

Fuente: LookApp,Comportamiento de compra de los colombianos en momentos de CORONAVIRUS
Por último, para el total nacional, a las preguntas sobre el sector salud, el estudio revelo que el 50,3% no tiene conocimiento si las EPS en el país, están cumpliendo con los protocolos, para la precaución y manejo del virus, así como el 30,0% opinan que hay mucha congestión y falta de información sobre el tema de la pandemia.
Más Sobre LookApp

 

La aplicación conecta fabricantes que desean conocer información tal como la percepción de sus productos por parte de sus consumidores, canales de comercialización, competencia, entre otros, con personas del común que suministran información mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales. Esto les permite por primera vez conocer la información directamente de sus consumidores.

 

Las personas que descargan la aplicación, reciben tareas como tomar fotos de estanterías, vitrinas, comparar precios, hacer de “comprador incógnito” o llenar encuestas de percepción. Incluso, pueden ganar dinero tomándole fotos a su propia nevera.
Así mismo, LookApp sigue trabajando desde casa, solo puedes realizar sus tareas si se encuentran en el lugar indicado y la aplicación califica la calidad de la tarea realizada. Así se define si la tarea es aprobada o rechazada para garantizar la veracidad de los datos.

 

De igual manera, es un servicio que genera ahorros sustanciales para las empresas y ganancias para las personas que sirven de «ojos», registrando todo lo que necesitan saber los fabricantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here