Alcaldía rechazó  triple feminicidio en Cartagena

0
141

La Administración Distrital, en representación de su alcalde William Dau Chamat, la primera dama del Distrito, Cynthia Pérez Amador, y el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social; Armando Córdoba Julio, rechazan los actos de violencia contra las mujeres que, en el día de ayer 25 de marzo, terminaron en un triple feminicidio en el barrio El Carmelo, de nuestra ciudad.

 

 

 

Desde la Alcaldía de Cartagena se vienen realizando acciones de prevención y seguimiento a casos de violencia contra la mujer, para aplicar las sanciones pertinentes y lograr poner fin a las situaciones de violencia contra niñas y mujeres. De igual manera se brinda protección en hogares de paso en aras de prevenir los feminicidios y ayudar a fortalecer las entidades de justicia, tales como la Comisaría de Familia, para así brindar una respuesta más oportuna ante las situaciones que se presenten.

 

 

En ese sentido, es importante el apoyo de la comunidad, de las organizaciones de mujeres, de las organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos humanos, y el de todas las mujeres para que puedan denunciar sus casos si se encuentran en una situación de violencia, ya sea física, psicológica, sexual o patrimonial. La administración Distrital, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, cuenta con la Oficina de la Mujer, entidad que brinda orientación a las mujeres en este tipo de situaciones, y activa la ruta de atención para proceder con las medidas de protección que establece la Ley 1257 del año 2008.

 

 

Es vital recordar a la ciudadanía que están habilitadas las líneas de atención en este tiempo de aislamiento preventivo, para que puedan realizar el contacto con las funcionarias de la Oficina de la Mujer, comunicándose a los números: 3013666821 – 3168073396 – 3045456409. De igual manera insistimos en la eliminación de los estereotipos machistas que cada día discriminan más a las mujeres, los cuerpos y las vidas de las mujeres no les pertenecen a los hombres, nada justifica la violencia contra una mujer.

 

 

Seguiremos trabajando por la defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, por una vida libre de violencias, y fomentando la denuncia, la información y la protección ante estos casos. Como administración, velaremos porque sea debidamente sancionado este hecho y de manera articulada con las entidades competentes, realizaremos el acompañamiento psicojurídico a las familias afectadas.

 

 

Declaramos estos dos días de luto en Cartagena por este lamentable hecho, por el cruel asesinato de Loly Luz Madero Guerrero, Ellyn Madero Guerrero y Edenis Guerrero. Nada Justifica la violencia contra las mujeres, primero tú mujer, libre de violencias.

Q.E.P.D.

 

Foto cortesía subida a redes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here