182 COMPARENDOS APLICADOS A PERSONAS QUE DESACATARON EL TOQUE DE QUEDA EN CARTAGENA

0
231

DOS CAPTURADOS POR PARTICIPAR EN EL HURTO COMETIDO EN UN ALMACÉN DE CADENA EN EL BARRIO OLAYA

 

En las primeras 48 horas al Toque de Queda del fin de semana, en Cartagena, la mayoría de los ciudadanos cumplieron la medida dirigida a prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19.

 

 

En este sentido, 107 comparendos fueron aplicados el día sábado y 75 comparendos el día domingo, para un total de 182, de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en los siguientes artículos:

 

 

– Artículo 35 numeral 2, referente a los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, en aplicación al decreto municipal 0517 del 20 de marzo 2020, siendo este comportamiento uno de los más recurrentes durante las primeras 48 horas al Toque de Queda en el fin de semana.

– Artículo 140 numeral 7, referente a los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Consumir sustancias prohibidas en estadios, parques, centros deportivos y centros de salud.

– Artículo 140 numeral 8, referente a los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Portar sustancias prohibidas en espacio público.

– Artículo 27 numeral 6, referente a los comportamientos que ponen en riesgo la vida en integridad. Portar armas o elementos cortantes, punzantes o semejantes.

– Artículo 35 numeral 1, referente a los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Irrespetar a las autoridades de Policía.

– Artículo 35 numeral 5, referente a los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Ofrecer cualquier tipo de resistencia a la aplicación de una medida o la utilización de un medio de Policía.

– Artículo 35 numeral 6, referente a los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía.

Por otro lado, en video que circula por redes sociales, se pudo apreciar cuando varias personas sustraen productos de un almacén de cadena en el Barrio Olaya Herrera, lo que permitió identificarlas y dar con la captura de ‘Lorena’ y ‘Lisneys´ de 24 y 27 años de edad respectivamente. Las detenidas fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de hurto.

 

 

Los otros individuos que participaron en este hurto, ya están plenamente identificados y se espera en las próximas horas su detención para dejarlas a disposición de la autoridad competente.

 

 

En patrullajes realizados por el barrio Villas de Aranjuez, fue capturado por orden judicial ‘El Yoiner’ de 29 años de edad, quien se encontraba deambulando por este sector, al ser requerido por la patrulla del cuadrante y solicitarle antecedentes judiciales a través de la Agenda Personal Digital (PDA), le registra orden de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar, emanada por el juzgado primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

 

 

De igual forma, en el barrio Alto Bosque, fue capturado por orden judicial ‘El Deivis’ de 24 años de edad, quien se encontraba deambulando por este sector, al ser requerido por la patrulla del cuadrante y solicitarle antecedentes judiciales a través de la Agenda Personal Digital (PDA), le registra orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años, emanada por el juzgado penal del circuito con función de conocimiento Nro. 5 de Cartagena. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Así mismo, en actividades de registro y control por la patrulla del cuadrante en el barrio La Quinta, fue capturado en flagrancia ‘El Silfred’ de 37 años de edad, a quien se le encontró en su poder 70 dosis de cocaína. El detenido y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

 

En operativos realizados en el corregimiento de Bayunca, barrio Altos de La Cruz, fue capturada una mujer de 26 años de edad, quien lesionó con arma cortopunzante (cuchillo) a un adulto mayor de 62 años de edad, cuando se encontraban protagonizando una riña. La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.

 

 

Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana viene realizando recomendaciones a todas las personas que se encuentran realizando sus compras en tiendas y almacenes de cadena, para que atiendan las restricciones impuestas, las cuales permitirán contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here