Piden al alcalde Dau proseguir con el proceso de escogencia de alcaldes locales

0
66

Sostiene que la terna de la localidad tres consta haber cumplido con el sistema del cociente electoral. Afirma que su buffete de abogados evaluará las ternas de las localidades una y dos.

 

El abogado experto en derecho público y electoral, Alcides Arrieta Meza, en petición dirigida al alcalde mayor de la ciudad, le solicita atender el principio de legalidad y respetar la autonomía de las Juntas Administradoras Locales, en aquellos casos que no se haya vulnerado el Estado de Derecho, ni concurra ninguna inhabilidad.

 

Arrieta considera, que las ternas escogidas deben ser evaluadas en estricto sentido legal y constatar que en el acta, repose el cumplimiento del método de elección del cociente electoral y establecer que en sus integrantes no concurren causales inhabilidad en ninguno de sus integrantes.

 

El jurista señaló que evaluada el acta de elección de los integrantes de la terna para alcalde local de la localidad tres, Industrial y de la Bahía, comprobando que cumplió con el sistema de elección del cociente electoral y además encuentra que no hay evidencia de la existencia de inhabilidad alguna, por lo que solicita, proseguir el cronograma en relación con esta terna.

 

Expresó Arrieta que su oficina de abogados, examinará en el ejercicio del control social señalado en el artículo 270 de la Constitución Política, las actas de las localidades una y dos, las cuales han solicitado y una vez, que le sean entregadas expresará su opinión sobre el particular.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here