LA ORQUESTA Y EL GRUPO DE DANZA DE CHILDREN INTERNATIONAL COLOMBIA BRILLARON EN LA CORONACIÓN DE LOS REYES INFANTILES 2020

0
797

Desde los primeros días del año, 50 niños de la orquesta de vientos y 20 del grupo de danza de Children International Colombia se prepararon para mostrar a todo el público barranquillero el resultado de su proceso artístico, de la mano de sus tutores: Juan Carlos Natera, Duchley Hoyos, Carla Romero y Edgar Medina.

 

Durante 20 minutos, hicieron una muestra folclórica sin precedentes, donde los ritmos caribeños y propios del carnaval de Barranquilla fueron los protagonistas. Carmen Zabaleta, apadrinada del barrio Por Fin, asegura que es la primera vez que se presenta en un escenario de este nivel: «Estoy muy feliz porque lo hicimos excelente y el público nos aplaudía gritando «¡Se lució, Children se lució!». Eso me llenó de emoción porque sé que Carnaval S.A. creyó en nosotros para darnos la responsabilidad de abrir la coronación de los reyes infantiles».

 

El show que dio inicio a la coronación de Miranda Torres e Isaac Rodríguez estuvo bajo el cubrimiento periodístico de los Corresponsales Comunitarios de childrenradio.org/col, que no le perdieron la pista a ninguno de los artistas en escena; demostrando que la música, la danza y los medios de comunicación hacen una sinergia interdisciplinaria.

 

Esto se ha comprendido y llevado a la práctica gracias al trabajo de la coordinadora del programa Empoderados, Luz Marina Fonseca; la gerente de Programas, Julia Maldonado y la directora de la Agencia, Hermelinda Guarín; quienes, junto a grupo de padres de familia, profesores, oficiales de programas y coordinadores de centros comunitarios apoyaron a estos niños, comprobando que es posible romper el círculo de la pobreza a través de las artes.

 

Fotos: Carnaval S.A. y Children International

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí