MinCultura fortalece el marco legal del patrimonio cultural colombiano

0
96

El Gobierno Nacional emitió en diciembre de 2019, el Decreto 2358 por el cual se modifica el Decreto 1080 de 2015, normativa que reglamenta el sector cultura, en lo relacionado con el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del país.

 

El pasado 26 de diciembre de 2019 fue sancionado el Decreto Nacional 2358 “por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1080 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura, en lo relacionado con el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial”.

 

Dicha reglamentación es el resultado de un detallado proceso de revisión y ajuste, liderado por funcionarios y contratistas de la Dirección de Patrimonio y Memoria, que tuvo como objetivo actualizar la normativa relativa al Régimen Especial de Protección de los Bienes de Interés Cultural (BIC), y las manifestaciones incorporadas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial (Lrpci).

 

“Desde los territorios velaremos por el reconocimiento y salvaguardia de las tradiciones culturales y su patrimonio, valorando el papel de sus portadores en el gran esfuerzo por construir un mejor país”, aseguró *la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

 

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here