“Me preocupa que están alejando el Festival del Frito de los cartageneros”: concejal Wilson Toncel

0
161

_El cabildante manifestó su preocupación ante el sorpresivo cambio de sede del tradicional Festival del Frito cartagenero, que ahora se realizará en el Centro de Convenciones

 

El concejal Wilson Toncel Ochoa expresó, en la plenaria del cabildo distrital de este miércoles, su preocupación ante la sorpresiva decisión del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, de sacar al tradicional Festival del Frito cartagenero de su sede natural, en el barrio Pie de la Popa.

 

“Me sorprende y me causa curiosidad, porque las Fiestas de la Virgen de la Candelaria son una tradición arraigada en el barrio del Pie de La Popa, y año tras año se está rompiendo esta tradición. Hace varios años se perdió la posibilidad de que la tradicional cabalgata llegara al barrio, y ahora también sacan el festival del frito de su sede natural”, manifestó el concejal.

 

Toncel enumeró sus preocupaciones con respecto a la nueva sede escogida por la administración distrital, el parqueadero del Centro de Convenciones, por las dificultades que podría causar al acceso de los visitantes, y el impacto que pueda tener en la movilidad de la zona.

 

“A este evento llegan en promedio cinco mil personas diariamente, y no entiendo cómo van a tener acceso, si no hay rutas de transporte público cercanas al lugar. Y no es un secreto que la avenida del Arsenal es un punto crítico para la movilidad, y el festival en este sector va a generar un gran caos”, sostuvo Toncel.

 

El concejal pidió a la directora del IPCC, Saia Vergara, claridad ademas en el tema del manejo de residuos sólidos y desechos que genere el festival, teniendo en cuenta la cercanía del sitio con la bahía de Cartagena, y el impacto que podría haber sobre ella.

 

“Estamos alejando esta tradición de los cartageneros para volverlo un tema netamente turístico. Me preocupa que es una decisión que se tomó sin consultar a los cartageneros, arrebatándole esta tradición a su sede natural”, concluyó Toncel Ochoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here