Secretario del Interior se reúne con propietarios de picos y organizadores de eventos

0
153

Con un llamado a cumplir el lleno de los requisitos legales para obtener los permisos que permitan realizar sus eventos sin inconvenientes, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, se reunió con los propietarios de picós y de eventos de Cartagena.

 

En el encuentro, los propietarios y organizadores expresaron los inconvenientes que han tenido al momento de realizar el trámite de solicitud de permisos para la realización de eventos masivos en la ciudad.

 

El Secretario les dijo que cada caso será estudiado detenidamente mirando que se garantice la convivencia, la seguridad y tranquilidad de los cartageneros.

 

“Hay demasiadas voces de intranquilidad en los barrios por el uso de estos equipos y teniendo en cuenta esto, lo que quiero desde la administración es lograr que haya una concertación para ver cómo lograr que el desarrollo de estos eventos, que son un problema de vieja data, no afecten a la ciudadanía”, sostuvo.

 

Múnera Cavadía, pensando en una Cartagena más moderna, dijo que en la ciudad, a futuro, como ocurre en las grandes ciudades, debe existir un lugar donde se realicen los eventos y que estos no se hagan en los barrios.

 

“Cartagena en la actualidad no cuenta con un sitio o un escenario adecuado para concentrar este tipo de actividades y debemos tender hacia allá” .

 

Añadió que se tiene dispuesta una política de diálogo y evaluación de todos estos hechos y en esa medida los organizadores deben garantizar una mejor convivencia en los barrios con este tipo de eventos.

 

Ante la queja que plantearon los organizadores de eventos de tener constantes problemas a la hora de presentar los documentos para solicitar los permisos, el Secretario dijo que convocará una reunión con las diferentes secretarias e institutos que tienen que ver con espacios públicos, eventos y la entrega de estos documentos con el fin de unificar el lenguaje de cómo se le responderá a cada uno de los espectáculos que soliciten.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here