Ider le pone su tatequieto a Rodrigo Rendón

0
377

El Instituto de Deporte y Recreación –IDER- informó que el estudio de la solicitud de arrendamiento del Estadio de Futbol Jaime Morón, presentada por el Real Cartagena Futbol Club, está condicionado al cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos, y a la presentación de propuestas de impacto social por parte de la organización deportiva.

 

El anuncio lo hizo la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, al término de un encuentro con el presidente y el vicepresidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón y Edison Garcés, en el marco del espacio “Entre tiempo: hora de escucharte”, que abrió desde este jueves el Instituto, para recibir propuestas e iniciativas de deportistas, organizaciones y ciudadanos en general, en torno al fortalecimiento del deporte y la recreación en el Distrito.

 

Ante la intención de los directivos del onceno cartagenero de renovar el contrato de arrendamiento del estadio para la presente vigencia, Viviana Moreno sostuvo que la solicitud se encuentra en estudio y está condicionada al cumplimiento de los compromisos que tiene pendiente el Club, toda vez que adeuda al IDER, los cánones de arrendamiento correspondientes a la vigencia completa de 2019.

 

“Además del cumplimiento de la obligación financiera, hemos solicitado que la propuesta de renovación incluya compromisos de eficiencia y responsabilidad deportiva, al igual que acciones de impacto social por parte del Club, atendiendo las múltiples demandas que en tal sentido presenta la comunidad. En este primer acercamiento no hubo compromisos por parte del IDER, estudiaremos la solicitud con el rigor que corresponde y cuando se tome una decisión se la comunicaremos formalmente a la ciudad y al país”, precisó Londoño.

 

A su turno, Rodrigo Rendón, se declaró confiado en que la relación con la nueva dirección del IDER llegue a un buen puerto y que el Real Cartagena siga siendo un activo social muy importante de la ciudad y el deporte. Sostuvo que tiene las expectativas para el presente cuatrienio de que “el IDER se siga fortaleciendo, siendo un Instituto que vea al deporte como una inversión, no como un gasto, y que el Real Cartagena llegue a la categoría A y no vuelva a descender.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here