Mompox estrena Hospital de Segundo Nivel

0
168

* El nuevo centro hospitalario San Juan de Dios representa una inversión en infraestructura de más de $33.411 millones ($33.411’967.938.00), a través de recursos del Fondo Nacional de Regalías.

* Esta obra beneficia a los municipios bolivarenses de Cicuco, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, San Fernando y Talaigüa Nuevo y los vecinos de Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista en el departamento del Magdalena.

El Nuevo Hospital San Juan de Dios del municipio de Mompox fue puesto a disposición de la comunidad de la depresión momposina por parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del Presidente de la República Iván Duque Marquez y la alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo Ángel.

Este centro hospitalario fue construido con gestión de la Administración Departamental, y contó con una inversión en infraestructura de más de $33.411 millones ($33.411’967.938.00), a través de recursos del Fondo Nacional de Regalías.
Además, cuenta con una dotación de equipos biomédicos por valor de $11.456’ 985.970 y equipamientos de cómputo por valor de $571’613.911.

«Este es una meta de este gobierno que dejamos cumplida. Un hospital con todas las características para prestar servicios de salud de la mejor calidad no solo para los habitantes de Mompox, sino para toda la región de la depresión momposina y de municipios del vecino departamento del Magdalena, que también se beneficiarán de él», indicó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El presidente Iván Duque, recordó que en el taller anterior realizado en el municipio de San Jacinto el gobernador Turbay solicitó que se dispusieran de los recursos para este proyecto.

«Se movilizaron los recursos y ya está la obra terminada eso demuestra que las cosas son diciendo y haciendo. Tenemos un hospital San Juan de Dios que tiene instalaciones de primera que le da la oportunidad a la comunidad que reclamaba este servicio por décadas», expresó el primer mandatario del país.

El Hospital San Juan de Dios prestará los servicios de hospitalizaciónGeneral Adulto y Pediátrica, Cirugía General, Cirugía Ginecológica, Cirugía Ortopédica, Cirugía Oftalmológica, Cirugía Otorrinolaringología yp Cirugía Urológica. Consulta Externa por Anestesia, Cirugía General, Dermatología, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología.
Además tiene un moderno Laboratorio Clínico, Radiología e Imágenes Diagnósticas, toma de muestras de laboratorio clínico, servicio farmacéutico y ultrasonido.

De esta manera, serán beneficiados a través de la prestación de los servicios de este nuevo centro hospitalario163.115 habitantes del ZODES Depresión Momposina (Cicuco, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, San Fernando y Talaigüa Nuevo), y los municipios vecinos del departamento del Magdalena (Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista – 70.696 habitantes).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here