Surtigas suspendió el servicio de gas natural al Acueducto de San Juan Nepomuceno al tener su Revisión Periódica vencida

0
59
  • Surtigas reitera su absoluta disposición de reestablecer el servicio a la mayor brevedad posible, una vez la empresa de Acueducto realice todos los trabajos para cumplir con lo estipulado en la regulación vigente.

La empresa Surtigas informa a la comunidad que en cumplimiento a la Resolución CREG 059 de 2012, realizó la suspensión del servicio de gas natural al Acueducto de San Juan Nepomuceno, para garantizar la seguridad de la comunidad y de las instalaciones de éste.

Esta suspensión se realizó debido a que la revisión periódica de su instalación interna se encontraba vencida.

 

La revisión obedece a una disposición legal y se realiza para garantizar la seguridad del usuario y la comunidad.

 

Una vez que la empresa de Acueducto realice los trabajos que se requieren para que la instalación interna de gas pueda ser certificada por un organismo de inspección acreditado, Surtigas procederá al restablecimiento del servicio.

Surtigas reitera su absoluta disposición para apoyar al Acueducto del municipio de San Juan Nepomuceno, una vez ellos realicen todos los trabajos que se necesitan para reestablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

 

Acerca de las Revisiones Periódicas.

La Revisión Periódica consiste en una inspección técnica a la instalación interna de gas natural, para determinar si está operando en condiciones seguras o si presenta defectos que representen algún tipo de riesgo.

 

La Revisión periódica debe hacerse cada 5 años, sin embargo, La Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG- permite que las Revisiones Periódicas se realicen desde 5 meses antes de cumplir el plazo máximo, para garantizar que el usuario tenga un tiempo prudente para planear y realizar su respectiva revisión y los trabajos que pueden presentarse.

 

También es posible de manera voluntaria realizar la revisión en cualquier momento.

 

La información sobre los organismos de inspección se envía con la factura, además se encuentra publicada en la página web de Surtigas: www.surtigas.com.co y en las oficinas de servicio al cliente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here