A LA CÁRCEL «EL FLACO» POR EL DELITO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

0
82

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga”, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, en el corregimiento de Zipacoa del municipio de Villanueva, logró en las últimas horas la captura a través de orden judicial de un sujeto por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

 

El “flaco”, un hombre de 39 años que presuntamente le causó varias heridas con arma corto punzante (cuchillo) a su pareja sentimental identificada como Beliza María Romero Jaramillo, el hecho se registró en el corregimiento de Zipacoa, jurisdicción del municipio de Villanueva Bolívar.

 

«El flaco», fue capturado por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía de Villanueva mientras caminaba tranquilamente por las calles del pueblo.

 

El capturado es solicitado por el juez Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena a través de orden de captura N° 112 del 30 de octubre del 2019, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

 

*Contextualización del caso

La pareja llevaba juntos 10 años y su historia llegó a su fin el 20 de octubre del presente año. Según las autoridades, los celos habrían sido el detonante que impulsaron al “flaco” para atentar contra su pareja.

 

Los testigos aseguran que las disputas verbales eran el “pan de cada día” de la pareja. Supuestamente no había un día en el que Beliza y el “flaco” no discutieran, sobre todo porque el hombre sospechaba que Beliza le estaba siendo infiel.

 

Con la llegada de los hijos al nuevo hogar, muchos de su entorno pensaron que la situación iba a mejorar, pero no fue así, todo se iba cada vez más a pique. Los gritos e insultos entre la pareja era algo tan frecuente que cuando no discutían, sus vecinos se extrañaban.

 

Ese domingo hubo una nueva discusión en el hogar de Beliza María y el “flaco”. Él le volvía a reclamar a ella una supuesta infidelidad. Una vez más ella lo negó todo de manera rotunda. Al escuchar la algarabía, los vecinos pensaron que solo se trataba de una discusión más y que se callarían pronto.

 

Y así fue, tanto el silencio como los gritos de dolor por parte de la mujer fueron repentinos, pues en un supuesto ataque de celos, el “flaco” agarró un cuchillo y en medio de la ira le habría causado a Beliza María seis heridas en diferentes partes del cuerpo.

 

Escapó

Tras el aberrante hecho, el “flaco” huyó y dejó abandonada a su suerte a Beliza María, quien en pocos minutosfue auxiliada y trasladada por vecinos hasta las instalaciones del centro asistencial del municipio de Villanueva donde afortunadamente los galenos en turno lograron salvarla.

 

De inmediato los testigos presenciales del hecho llamaron a la Policía para que iniciara las indagaciones pertinentes y capturara al responsable del hecho.

 

La judicialización

En las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargo, un Juez de la Republica profirió enviar a la cárcel de Ternera al individuo conocido como el “el flaco” por considerar que representaba un peligro para la sociedad.

 

El Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, asevero,” hago un llamado a la comunidad bolivarense de protección y respeto por las mujeres, de denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar, para activar la ruta de atención y garantizar la vida e integridad de nuestras mujeres. Como institución seguiremos comprometidos con la protección de los derechos de las mujeres, con el desarrollo de campañas preventivas, y el fortalecimiento de las investigaciones judiciales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here