Un grupo de 36 adolescentes y jóvenes bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cartagena, se cualificó en barbería, manicure, pedicure y maquillaje gracias al convenio de la Entidad con la Fundación Educación Futuro en el marco de la prueba piloto de programas de formación a la medida.
Esta es una iniciativa de las Alianzas Estratégicas y el Proyecto Sueños del ICBF que busca brindarles a los adolescentes y jóvenes herramientas para encaminar su presente y forjar sus proyectos de vida, una vez culminen su proceso en las instituciones de Protección del Instituto.
En detalle, 13 adolescentes se graduaron en manicure y pedicure, 9 en barbería y 14 se certificaron en maquillaje y estilismo, con lo cual el ICBF apoya el fortalecimiento de las habilidades, destrezas y competencias de los adolescentes y jóvenes del departamento.
Por último, el ICBF informó que las capacitaciones para este grupo de adolescentes y jóvenes, que iniciaron el 14 de agosto de 2019 y duraron 80 horas, fueron certificadas como diplomado por la Secretaría de Educación Departamental.