YA ESTÁN LISTOS LOS ESCENARIOS PARA LOS JUEGOS NACIONALES

0
113

A sólo cuatro días de iniciar las justas deportivas más importantes del país, el gobernador Dumek Turbay y el ministro del deporte Ernesto Lucena, realizaron un recorrido por los escenarios de Turbaco y Arjona, previo a la celebración de los Juegos del Bicentenario. El departamento de Bolívar ya está preparado para celebrar las competencias deportivas más grandes de su historia.

Los Juegos Nacionales que están próximos a desarrollarse dentro de los próximos cuatro días serán todo un éxito. Y esto obedece a varias razones, entre ellas: a que Bolívar ha sido desde siempre una importante cuna de grandes exponentes del deporte; al empeño que el gobierno departamental ha liderado por sacar adelante un evento de esta magnitud y que sin lugar a dudas trascenderá a la historia; pero también, a la sinergia y el trabajo articulado entre la administración departamental y el ministerio del deporte para que no falte nada durante esta celebración.

Así quedó demostrado en la tarde de hoy, durante el recorrido por las obras deportivas de Turbaco y Arjona por parte del gobernador departamental Dumek Turbay y el ministro del deporte Ernesto Lucena, para revisar todos los detalles concernientes a la infraestructura y en particular a la iluminación. Las luces de los escenarios se encuentran en perfecto estado.

“Quiero decirle a todos los bolivarenses que ya acabamos de realizar las pruebas de la iluminación artificial, que por primera vez tiene el estadio de Turbaco Rafael Naar y están en perfecto estado. Desde aquí se celebrarán partidos nacionales a partir del domingo de la semana entrante. Estamos satisfechos porque este jueves estaremos jugando un partido amistoso para darle apertura a este gran escenario deportivo”, expresó Dumek Turbay Paz.

En cumplimiento a todos los bolivarenses y a los deportistas de Colombia, también el ministro Ernesto Lucena, resaltó la importancia que estos juegos tendrán para la historia del país.

“Nuestra consigna con el gobierno departamental no ha sido otra que la de trabajar en equipo y esto lo hemos demostrado con la rápida ejecución de todas las obras deportivas. Hoy después de este último recorrido que estamos haciendo, antes de las inauguraciones, hemos corroborado que todos los atletas podrán disfrutar de estos escenarios y que estos juegos tanto por la infraestructura deportiva, como por el talento de nuestros atletas, serán los mejores de la historia”, agregó por su parte Ernesto Lucena, ministro del deporte.
Los bolivarenses se sienten, expectantes y emocionados ante esta gran inauguración. El señor Germán Castilla Espinosa, campeón nacional de Tejo en 1994 y residente del municipio de Turbaco, concluyó:

“Este tejodromo que el gobierno departamental ha construido en este municipio ha sido lo mejor que he visto. Quisiera enviarle un mensaje de agradecimiento al gobierno departamental, porque con escenarios como este, seguiremos formando a futuros campeones del deporte”.

La inauguración de los Juegos Nacionales tendrá una gran evocación histórica en la que estarán presentes las grandes figuras representativas del deporte y contará con la participación de todas las autoridades del orden nacional y departamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here