Colombia, a poner de moda su creatividad

0
31

Vicepresidenta en Congreso Latinoamericano Ixel Moda, en Cartagena

-Colombia le apuesta a ser referente en industria creativa y cultural.

-Industrias culturales representan el 1,82% del PIB, lo cual significa casi 300 mil empleos.

 

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló que es objetivo del Gobierno convertir a Colombia en referente de la industria creativa y cultural para el mundo. En el marco del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, en Cartagena, que reúne a cerca de mil participantes de Colombia y la Región.

 

“Cuando la gente piensa en Milán, piensa en diseño, exquisitez, producción, variedad, en creatividad, en renovación. Colombia podría a través de la economía naranja, pensar también en grande, siguiendo el rumbo de estos grandes referentes de la historia”.

 

La Vicepresidenta señaló que las industrias culturales representan el 1,82% del PIB, lo cual significa casi 300 mil empleos. “el potencial nuestro podría ser cinco veces mayor, si nos dedicamos a fortalecer nuestras industrias”.

 

Además, se refirió a los Pactos por el Crecimiento, que lidera su Despacho, y a la importancia de la economía naranja en las próximas convocatorias de Colciencias, para investigación.

 

Invitó a los actores de la industria de la moda a sumarse a la economía circular que impulsa el Gobierno, para reducir el consumo de materiales no biodegradables y disminuir los impactos ambientales. “Otro de nuestros desafíos -dijo- es impulsar el desarrollo de materiales textiles, no nocivos, que nos permitan posicionar al país en uno de los primeros lugares de crecimiento económico, avance en desarrollo, y, por ende, generación de empleo”.

 

La Vicepresidente destacó la necesidad de que América Latina le apueste a consolidarse como una potencia cultural, para que el mundo sepa que “somos más que recursos naturales”, y, destacó que el gobierno tiene las puertas para impulsar el emprendimiento nacional y regional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here