Abierta convocatoria para el taller “Callejear las Fiestas de Independencia”

0
60

• Serán seleccionados 25 participantes entre gestores culturales, miembros de colectivos de comunicación, periodistas, comunicadores sociales, blogueros y creadores de contenidos digitales.

El Centro Gabo, de la Fundación Gabo, Fundación Surtigas y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) convocan al taller ‘Callejear las Fiestas de Independencia’, que se realizará en Cartagena, Colombia el 16 de octubre de 2019.

¿Qué y cómo estamos contando las Fiestas de Independencia?, ¿Cómo se viven las expresiones culturales y artísticas en los diferentes barrios y comunidades?, ¿Cómo la comunicación contribuye al fortalecimiento de las manifestaciones culturales? Son los interrogantes que pretenden analizar desde el taller.

El taller servirá como espacio de reflexión e intercambio de experiencias y contará con la participación de José Luis Novoa, periodista, gestor de proyectos comunicacionales y director del periódico El Getsemanicense. Igualmente, se contará con la intervención de Ana María Osorio, directora de comunicaciones de Carnaval S. A. para socializar la experiencia del Carnaval de Barranquilla.

Serán seleccionados 25 participantes, entre gestores culturales, miembros de colectivos de comunicación, periodistas, comunicadores sociales, blogueros y creadores de contenidos digitales.

Requisitos para la postulación

Quienes postulen deberán diligenciar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/35kcQA8
NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet del Centro Gabo. No se tendrán en cuenta inscripciones por correo electrónico.
Para más información o ayuda, escríbanos a amouthon@fundaciongabo.org.

El cierre de la convocatoria será el sábado, 12 de octubre de 2019 (12:00 meridiano). El martes, 15 de octubre de 2019 se publicará la lista de seleccionados.

Sobre los talleristas:

José Luis Novoa

Periodista y gestor de proyectos e iniciativas comunicacionales, editoriales y pedagógicas, con más de treinta años de experiencia. Ha estado vinculado a la Fundación Gabo desde 1998 como tallerista y desde 2001 como funcionario y colaborador en diversos proyectos. En 2014 fue coordinador del Proyecto Antonio Nariño, que trabaja por la libertad de expresión en Colombia. Entre 2011 y 2013 fue director ejecutivo de Consejo de Redacción. Fue codirector del II Estudio de Medios Digitales. Ha sido profesor de la especialización y la maestría en periodismo de la Universidad de Los Andes. Fue periodista del diario El Tiempo; editor para América Latina de Terra Magazine; cofundador y director del medio local Ajá Cartagena, y corresponsal por varios años en Colombia de la Agencia Italiana de Noticias (ANSA). Ha publicado en Gatopardo, Soho, Rolling Stone, entre otras revistas. En la actualidad se desempeña como director del periódico El Getsemanicense en Cartagena.

Ana María Osorio
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Tiene especializaciones en Periodismo Económico y Político, en Gerencia de la Comunicación Organizacional y en Comunicación para el Patrimonio Inmaterial, esta última cursada en la Universidad de La Habana, en Cuba. Ana María, barranquillera de nacimiento, asegura que su vocación es fortalecer el legado cultural de la fiesta más importante del país mediante la comunicación. Actualmente es la Directora de Comunicaciones de la organización Carnaval S.A.

Diligencia aquí formulario de inscripción:
https://bit.ly/35kcQA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here