Piden frenar APP de la Quinta Avenida de Manga

0
35

También se vivió la Audiencia Pública para la reglamentación del uso del espacio público reglamentando unas zonas especiales para la explotación comercial. Son las llamadas Zonas Naranjas.

 

.Dos importantes audiencias públicas se dieron en el Concejo de Cartagena, donde se definirá la suerte de las facultades especiales que goza el alcalde. De los vendedores informales y la ocupación del Espacio Público.

 

En la primera audiencia del Proyecto de Acuerdo 180, por medio del cual se solicita la suspensión de las facultades especiales que le dieron al alcalde para la firma de Alianzas Público Privadas.

 

De acuerdo con la intervención del Concejal de la bancada de Cambio radical, Carlos Barrios, no existe unidad de materia en las facultades que el año pasado le entregaron al mandatario; ya que se entiende tácitamente que esas potestades se encuentran vencidas. “Esas facultades tienen una duración de 6 meses, por ello, el alcalde no puede continuar con ese proceso. Las facultades se encuentran vencidas por Ley, por ello, el alcalde carece de facultades”.

 

Barrios afirmó que el alcalde podrá solicitar nuevamente esas facultades al Concejo para estudiar la  viabilidad de su aprobación.

 

Por su parte la Concejal Angélica Hodeg dejó como constancia que ella junto a varios concejales mas no participaron en la aprobación de dicho proyecto de acuerdo y manifestó que no será cómplice de un atropello a la comunidad, al referirse a la APP, que se firmará para la mega obra de la Quinta Avenida de Manga, que impone dos peajes que afectará a la comunidad de Manga y a la mayoría de Cartageneros en general, pero que además beneficiará a unos cuantos particulares del sector privado. Por ello, está de acuerdo que de manera inmediata le sean revocadas las facultades al Alcalde conferidas en el Acuerdo 016 del 11 de Diciembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here