EN SEPTIEMBRE SE MATRICULARON 22.659  VEHÍCULOS NUEVOS EN EL PAÍS

0
22

Mientras el mercado nacional creció 6.0 %, en Bolívar fue del 22 % y en el acumulado del año un 11.5 %.

El total de matrículas del sector automotor en el mes de septiembre de 2019 fue de 22.659 vehículos, que representaron un crecimiento del 6% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 21.370 unidades. En lo que va corrido del año, se destacaron los segmentos de “Comerciales de pasajeros” y “Comerciales de carga” al registrar variaciones del orden de 56% y 31,4%

En lo corrido del año, se destacaron los segmentos de “Automóviles” y “Utilitarios” al registrar el número de matrículas más altos con 56.703 y 37.802 unidades, respectivamente.

Bogotá consolidó su participación en matrículas en un 29,4% del mercado en lo que va corrido de 2019, seguido de los departamentos de Antioquia con el 17%, Valle del Cauca con el 11,4%, Cundinamarca con el 11% y Atlántico con el 4,7%, ocupando los primeros  cinco lugares en matrículas; en conjunto estos departamentos representaron el 73,4% del total de los vehículos matriculados en este período. Respecto al acumulado a septiembre del año anterior, entre estos departamentos: Antioquia, Cundinamarca y Atlántico variaron positivamente los registros de vehículos en el orden del 5,8%, 35,8% y 18,2% respectivamente; en tanto que Bogotá y Valle del cauca disminuyeron la cantidad de matrículas en un 2,9% y 1% respectivamente.

BOLÍVAR Y CARTAGENA

Este 2019 la variación acumulada a septiembre   es  muy positiva en Bolívar.  Con  las unidades vendidas en este periodo -4327-  creció en el acumulado 17.2 %, respecto del mismo periodo  de 2018  y al comparar septiembre contra septiembre, el 21,2 %  que representan  525 vehículos nuevos, mientras nacionalmente  este crecimiento solo alcanza el 6.2%.   De estos  323   se matricularon  Cartagena y el resto en los municipios del norte del Departamento.  Bolívar ocupa  por vez primera el puesto número 7  con el 2.3 % del mercado nacional del mes de septiembre  de 2019.

Las matrículas siguen desempañándose satisfactoriamente y en Bolívar la senda de crecimiento es constante. Fenalco confía en que cumpliremos las metas fijadas para este año de 265 mil unidades y en Bolívar este será mayor. Las razones para ello son varias: si bien estamos en un escenario devaluacionista, este se compensará total o parcialmente con las devaluaciones en los países de origen; hay crédito relativamente barato, a tasas bajas, lo cual ayuda a las compras financiadas; las marcas ofrecen promociones e incentivos para que las personas anticipen sus decisiones de compra, previniendo mayores devaluaciones que sí afecten los precios significativamente, y por último  hay una mayor confianza de los consumidores en la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here