Blas de Lezo se gozó el gran preludio de Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019

0
57

 Una vez más los cartageneros fueron testigos del resonar Novembrino y vivieron de primera mano la alegría de las Fiestas de Independencia.

 

Una tarde llena de talento e identidad festiva se vivió en el tercer preludio realizado en Blas de Lezo. El abrebocas de esta maravillosa celebración fue el tradicional desfile folclórico que partió de la Biblioteca Distrital Jorge Artel y finalizó en el Estadio de Softbol de Blas de Lezo.

 

Los grandes Lanceros 2019, Regina Guzmán y Harold Herrera lideraron el fastuoso desfile que impregnó del sabor festivo a los vecinos, familias y amigos del tradicional barrio. La actual Reina de la Independencia, Allison Vega, resplandeció en compañía de las 30 candidatas al Reinado de Independencia, grupos folclóricos y actores festivos.

El Estadio de Softbol de Blas de Lezo fue el punto de encuentro de aquellos que se dejaron contagiar por el sentimiento novembrino que inundó de arte y cultura a la localidad 3.

Ivan Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, se dirigió a los asistentes del evento con un mensaje de hermandad y apropiación: “La Alcaldía de Cartagena e IPCC nos encontramos muy contentos con el recibimiento y acogida del barrio, gracias por aceptar nuestra invitación y trabajar de la mano para preservar nuestras fiestas y darles el reconocimiento que estas merecen”

 

*Homenaje a Climaco Sarmiento*

Este último preludio rindió especial homenaje a Clímaco Sarmiento, clarinetista, compositor y arreglista recordado por composiciones como “Pie peluo” y “La vaca vieja”. El maestro Clímaco incursionó en la Orquesta de Lucho Bermúdez, en la A No. 1 y también en la del Caribe. Además fundó su propia orquesta en 1959 e hizo arreglos para la Orquesta de Pedro Laza y sus Pelayeros.
En honor a este célebre artista, las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre realizaron una puesta en escena con sus composiciones más conocidas.

 

La apertura musical estuvo a cargo de La Típica de Cartagena, orquesta que rindió homenaje a dos siglos de historia musical entonando canciones como la “Tumba Catre».

Durante la velada, las candidatas de La Central, El Educador y Urbanización Villa Lorena recibieron la corona que las acredita como embajadoras de sus barrios en el certamen.

Dj Jawi Marín fue el encargado de ambientar la noche mezclando los éxitos del momento, logrando conectar con todos los presentes y esparcir en cada rincón del lugar la alegría de las fiestas.

La champeta hizo su primera aparición con la voz de Young F, artista que contagió al público con su baile al ritmo de “Tu veras si me crees”. Por su parte, La Charanga del Sur dijo presente al son del timbal con su icónica melodía “El Negro y Ray”.
La música tropical tuvo su lugar con el Checo Acosta, quien regaló a su público un caluroso show que los puso a gozar en una noche caribeña. Koffe “El Kafetero” cerró la noche con su más reciente lanzamiento “La Metralleta» , para dar fin al ciclo de preludios que promueven las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

La próxima cita es este lunes con la prueba de talento de las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre, que se realizará a partir de las 3:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here