En los CDI Olaya Herrera y La Piedra de Bolívar campaña !CUÉNTALO! llevó mensaje de prevención de abuso sexual

0
637

Con charlas animadas y show de payaso, más de 200 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil, Huellas Mágicas, en Olaya Herrera, sector Playa Blanca y Mi Dulce Infancia, en La Piedra de Bolívar, disfrutaron de una mañana llena de diversión, recreación y sobre todo de muchas enseñanzas, esto en el marco de la campaña #CUÉNTALO, liderada por la Gestora Social Eliana Bustillo de Pereira, quien llevó el mensaje de prevención al abuso infantil.

 

Durante las visitas que hemos realizado en los CDI, llevando nuestra campaña ¡CUÉNTALO!, hemos detectado casos de menores abusados. La idea es que esto, no se siga presentando, que los profesores, cuidadores y padres de familia estén alerta para que estos casos no se registren.

 

“Los casos de abuso venían en los CDI, y se se activó la ruta de atención, la idea de está campaña ¡CUÉNTALO!, es que estos casos de menores abusados no se sigan presentando, en Cartagena”. Indicó la Gestora Social, Eliana Bustillo.
Por medio de diferentes estrategias pedagógicas como títeres, canciones, videos y cuentos infantiles, se evidenciaron los casos de abuso y durante la jornada se les enseñó a los infantes que tienen partes privadas de su cuerpo y nadie debe tocarlas, que el cuerpo es un templo sagrado y de esta manera prevenir el abuso sexual.

 

“Me parece una estrategia fundamental ya que permite que los niños aprendan a cuidar y valorar su cuerpo y así prevenir muchos casos de abuso sexual”, manifestó la coordinadora pedagógica del CDI “Mi Dulce Infancia”, Luz Mary Mora quién añadió además que en ese CDI, no se han registrado casos de abuso infantil.

 

“Tenemos niños desde los 6 meses hasta 5 años, mi mensaje es que tengan mucho cuidado con los niños y que los procesos que llevan sean agarrados con el padre de familia y así fortalecer el conocimiento de los niños y se está manera prevenir el abuso infantil”, concluyó la coordinadora del CDI.

 

Cabe señalar que durante el desarrollo de la campaña también se capacitan a docentes y  padres de familia,  con el objetivo de crear entornos protectores para los niños y niñas y evitar además que los menores sean maltratados, o abusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí