Destacan buen ritmo de las obras para los Juegos Nacionales 2019

0
123

En Comité Organizador de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Ministro del Deporte y Gobernador de Bolívar.

-«Somos un gobierno de resultados. Tenemos un compromiso con el país y lo vamos a cumplir. Estos Juegos no son solo de Bolívar, son una fiesta para todo el país. Trabajamos en equipo para implementar acciones que nos permitan alcanzar el objetivo: hacer los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia», destacó el gobernador Turbay

-“El que ha estado en el deporte tiene susto. Pero cuando llega la competencia se le tiene que pasar. Esa es la invitación que le hemos hecho al país: ya no hay nervios. Hay es ejecución de obras, entrega de estas y logística. La parte de infraestructura me tiene tranquilo. Con el comité de hoy (viernes) y las visitas de ayer me voy tranquilo”, concluyó el ministro Lucena.

 

En Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, que se llevó a cabo este viernes en la sede de la Administración Departamental de la Casa Moneda, fueron destacados los avances en materia de infraestructura de los escenarios que acogerán desde el próximo 16 de noviembre las justas más importantes del país.

 

Esta reunión contó con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la alcaldesa encargada de Cartagena, Martha Seidel (designada por el burgomaestre Pedrito Pereira); la directora nacional de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena Guzmán, además de representantes de cada una de las sedes y subsedes.

 

El gobernador Turbay Paz entregó su balance de la inspección de los escenarios deportivos y del Comité Organizador.

 

«Somos un gobierno de resultados. Tenemos un compromiso con el país y lo vamos a cumplir. Estos Juegos no son solo de Bolívar, son una fiesta para todo el país. Trabajamos en equipo para implementar acciones que nos permitan alcanzar el objetivo: hacer los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia», dijo Turbay.

 

Por su parte, el ministro Lucena también se refirió a esta jornada de trabajo.

 

“Tenemos los ojos puestos en la entrega de los escenarios. Ya hay fechas concretas de entrega. Hemos visto las obras, hablado con los contratistas, con los interventores y debo decir que el trabajo en equipo entre la Gobernación, Alcaldía, el Gobierno Nacional, el periodismo de la región han sido un factor muy importante para que estos Juegos tengan el avance que tienen”, destacó Lucena.

 

De acuerdo con el Ministro del Deporte, “hay que ajustar unos detalles y estaremos el 15 de septiembre, nuevamente, mirando el estado de avance”.

 

Lucena, tras la inspección de las obras en los escenarios que acogerán los Juegos Nacionales, entregó un parte de tranquilidad sobre el ritmo que llevan los trabajos.

 

“El que ha estado en el deporte tiene susto. Pero cuando llega la competencia se le tiene que pasar. Esa es la invitación que le hemos hecho al país: ya no hay nervios. Hay es ejecución de obras, entrega de estas y logística. La parte de infraestructura me tiene tranquilo. Con el comité de hoy (viernes) y las visitas de ayer me voy tranquilo”, concluyó Lucena.

 

CONCLUSIONES COMITÉ ORGANIZADOR DE JUEGOS

1. En el mes de septiembre habrá nueva revisión de las obras en escenarios deportivos.

2. Se realizará mesa de trabajo para definir todo lo relacionado a la ceremonia de inauguración.

3. El recorrido de la antorcha iniciará en Bogotá y llega a Bolívar, a través del Río Magdalena pasará por Magangué, Mompox y demás municipios bolivarenses, para finalmente llegar a Cartagena por intermedio del Canal del Dique.

4. En estos Juegos Nacionales es importante contar con el apoyo de la ciudadanía. Se invita a los bolivarenses a vincularse como voluntarios.

5. El trabajo en equipo (Gobierno nacional, Alcaldía y Gobernación) ha sido fundamental para que los Juegos tengan el gran avance que hoy tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here