Cayó el «Chongo» por jíbaro en Cartagena

0
131

EN OPERACIÓN SAN ROQUE, SE DESARTICULA ESTRUCTURA CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL BARRIO EL POZÓN, EN EL SURORIENTE DE LA CIUDAD

ENTRE LOS CAPTURADOS SE ENCUENTRA ´EL CHONGO´, CABECILLA DE LA BANDA Y QUIEN COORDINABA EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL POZÓN, VILLA ZULDANI, FLOR DEL CAMPO, BICENTENARIO Y SECTORES ALEDAÑOS

 

Uno de los más importantes resultados dentro de la estrategia ´Primero La Vida´, desplegada por la Policía Nacional en todo el país, es la desarticulación en Cartagena de una red dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios El Pozón y Villa Zuldany, quienes se ubicaban en sectores aledaños a entornos escolares, para establecer su centro operaciones, con jíbaros que sin ningún reparo expendían estupefacientes a menores de edad.

 

Tras varios meses de seguimiento, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional URI, capturaron a seis integrantes de la Banda Criminal, entre ellos su cabecilla, conocido como ´EL CHONGO´, identificado como WILFRIDO MENDOZA TRILLO, y quien dirigía el abastecimiento de las ollas ubicadas en esta zona del barrio El Pozón, con la ayuda de ´EL VENEZUELA, ´EL LUCHO´ Y ´EL LIBARDO´, y de ´EL LOCO´ y ´LA YENIFER´, quienes tendría como función el expendio de los estupefacientes.

 

Durante el allanamiento se incautaron dos revólveres, 17 cartuchos calibre 38, dos kilos de clorhidrato de cocaína y un kilo de marihuana, para ser reducido y empacado para su comercialización, y se inmovilizan dos motocicletas.

 

Ante un Juez de control de garantías, los seis capturados fueron cobijados con medidas de seguridad en centro carcelario, imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

 

Es importante destacar que alias ´EL CHONGO´, cabecilla era quien coordinaba el suministro y comercialización de los estupefacientes, a través de ´EL LOCO´, ´EL VENEZUELA´ y ´EL LUCHO´, quienes desde varias viviendas distribuían la droga a clientes potenciales, junto a ´EL LIBARDO´, quien sería el encargado de su entrega.

 

Cabe anotar que la vivienda de alias ´EL LOCO´, era el encargado de almacenar y distribuir el estupefaciente desde su vivienda en el barrio Zuldany, la cual había sido allanada en varias oportunidades, con resultados positivos, por lo cual esta casa será objeto de extinción de dominio.

 

Esta banda sería responsable del tráfico de estupefacientes en los barrios El Pozón, Villas de la Candelaria y sectores aledaños, con una fuerte influencia en los entornos escolares. Su cabecilla, alias ´EL CHONGO´, líder de la organización y actor criminal recurrente con varias condenas por tráfico de estupefacientes, delinque desde hace 9 años, ejerciendo dominio o control del tráfico de estupefacientes en el suroriente de la ciudad.

 

En cifras, la acción operativa desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, permitió contrarrestar el ingreso de 90 millones de pesos mensuales a la organización criminal, por el expendio de sustancias estupefacientes.

 

Con estas acciones operativas, la Policía Metropolitana de Cartagena garantiza su compromiso para salvaguardar la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, frente a las amenazas de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, que buscan afectar a nuestra niñez con el flagelo de las drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here