Gobernación de Bolívar participa en la feria de emprendimiento para víctimas del conflicto armado

0
50

Cartagena se viste de feria con 38 emprendimientos de sobrevivientes del conflicto armado, los cuales son expuestos hoy en la plaza de los Coches de la Ciudad de Cartagena.

 

Como resultado de la articulación entre el Ministerio del Trabajo y la Unidad para las Víctimas, la Gobernación de Bolívar, el Departamento para la Prosperidad Social y el SENA, hoy se está llevando a cabo la primera Feria regional de emprendimientos de víctimas del conflicto armado en la Ciudad de Cartagena, Bolívar.

 

Durante la inauguración de la feria el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo: «La clave no se solo el capital semilla que se está colocando sino el encadenamiento productivo, la comercialización de esos productos que crean, que construyen, que cultivan, por eso esta feria es un viento de esperanza y un aliciente importante para que ellos y todas las víctimas del conflicto armado puedan definir su propio desarrollo de la vida con un apoyo o impulso del estado».

 

El objetivo de esta feria es :

• Presentar y promocionar por parte de las víctimas participantes sus proyectos productivos.
• Fortalecer el componente de comercialización de las familias, asociaciones y/o sujetos colectivos.
• Fortalecer el acceso a oferta y demanda de empleo, con un stand de intermediación laboral, para la inscripción de hojas de vida por intermedio de la Agencia Pública de Empleo.
• Realizar un taller de formación pedagógica financiera entre las víctimas asistentes, en el marco del acceso a las líneas especiales de crédito de que trata la Ley de víctimas.

Contará con la participación de 38 emprendimientos de familias, asociaciones y/o sujetos colectivos víctimas del conflicto armado que han participado en programas de las entidades organizadoras, de los municipios de El Carmen de Bolívar, Cartagena, San Jacinto, Turbaco, Arjona, Villanueva, Mompox y Zambrano (Bolívar), extendiéndose a la vereda de Cerro Azul del Municipio de Ciénaga (Magdalena), Ovejas (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander), Toribio y Caldono (Cauca), Granada y Marinilla (Antioquia), Lebrija (Santander), corregimientos de Arenillo, Pradera y la Ruiza del Municipio de Pradera (Valle del Cauca), y del departamento de Córdoba.

Adicional a la feria, se llevará a cabo un espacio formativo liderado por Bancoldex, la Superintendencia Financiera y Finagro, en el marco del acceso a las líneas especiales de crédito de que trata la Ley de Víctimas, con el propósito de que los expositores desarrollen sus competencias relacionadas con temas empresariales y de negocios con el fin de apoyar la comercialización y la sostenibilidad de sus emprendimientos e incentivar las prácticas relacionadas con el desarrollo productivo.

 

Por su parte la ministra de Trabajo Alicia Arango expreso » Además del componente de comercialización y formación, esta estrategia les permitirá a las víctimas asistentes conocer el proceso de acceso a oferta y demanda de empleo, pues esta dispuesto un stand de intermediación laboral para la inscripción de hojas de vida a través de la Agencia Pública de Empleo».

Al evento asistieron la ministra de Trabajo Alicia Arango Olmos, servidores públicos de la Uniliudad para las Víctimas y sobrevivientes del conflicto armado, en la Plaza de Los Coches, donde se presentan emprendimientos de artesanías, productos alimenticios provenientes del Caribe y otras regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here