Cartagena se viste de Feria: víctimas del conflicto presentarán sus emprendimientos

0
66

38 emprendimientos de sobrevivientes del conflicto serán expuestos, este jueves 15 de agosto, en la Plaza de los Coches

 

Como resultado de la articulación entre el Ministerio del Trabajo, la Unidad para las Víctimas, el Departamento para la Prosperidad Social y el SENA, este 15 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Regional de Emprendimiento.

 

El evento se realizará en Cartagena y contará con la presencia de la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade.

 

En la Plaza de los Coches, víctimas del conflicto armado, provenientes de los departamentos de Bolívar, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Nariño, Cauca y Magdalena presentarán emprendimientos de artesanías, accesorios, calzado, turismo, cultura y productos alimenticios.

 

De igual forma, se contará con un espacio formativo liderado por Bancoldex, la Superintendencia Financiera y Finagro, para el acceso a las líneas especiales de
crédito de que trata la Ley de Víctimas. Esto con el fin de apoyar la comercialización y la sostenibilidad de sus emprendimientos e incentivar las prácticas relacionadas con el desarrollo productivo.

 

Además del componente de comercialización y formación, este espacio les permitirá a las víctimas asistentes, conocer el proceso de acceso a oferta y demanda de empleo con la inscripción, en el stand del SENA, de hojas inscripción vida a través de la Agencia Pública de Empleo.

La apertura del evento será a las 9: 00 a.m. y contará con la presencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el Alcalde (e) de la ciudad de Cartagena, Pedrito Pereira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here