Jóvenes cartageneros conmemoraron su día

0
38

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizó un gran foro de emprendimiento y liderazgo, con el propósito de promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes y las alternativas de solución a las mismas.

“Desde la Administración Distrital queremos impulsar este tipo de iniciativas para visibilizar la importancia que tienen los jóvenes en la gestión territorial. Este es un evento de movimiento juvenil con un grupo de 100 jóvenes de diferentes organizaciones de las tres localidades, con el cual se le dé apertura a toda la programación que tenemos durante el mes de agosto. Estamos comprometidos con la población joven y queremos que durante todo el mes disfruten de toda una variedad de actividades programadas con ellos y, exclusivamente para ellos, que van desde el orden académico, eventos de superación personal, lúdicos y recreativos, de carácter deportivo, y todo el tema de fortalecimiento organizacional porque este mes desde la Plataforma Distrital de Juventudes se va a desarrollar su asamblea”, señaló, Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Los asistentes del evento expresaron su agradecimiento y voluntad para seguir participando en estos espacios de formación y recreación.

“Me parece que son espacios de participación donde nosotros podemos mostrar el hacer y nuestro ser. En este sentido poder fortalecer todos esos procesos que llevamos y que desde Secretaría de Participación y Desarrollo Social, impulsan a la juventud a potenciar que tenemos en nuestro territorio y salir adelante a través de esto”, expresó, Sergio Ortega, estudiante de Trabajo Social.

Lo que inicialmente se tenía estipulado para una semana, se extenderá a lo largo del mes de agosto con actividades culturales, deportivas y académicas que influyan en temas de educación, salud, medio ambiente y sociedad.
Programación de actividades
12 de agosto: 9:00 a.m.
Gran Foro de Lanzamiento Semana de la Juventud: Liderazgo Juvenil «SOY SOLUCIÓN».
Lugar: Salón Los Veleros, barrio Los Alpes.
16 de agosto: 2:00 – 6:00 p.m.
Festival de Talento: Instituciones Educativas por Localidades.
Lugar: Institución Educativa Jesús Maestro, barrio Nelson Mandela.

 

17 de agosto: 2:00 p. m.
Asamblea de los jóvenes de la Plataforma Distrital de Juventudes.
Lugar: CASD Manuela Beltrán.
18 de agosto: 9:00 a. m.
Integración Juvenil: Jóvenes de la Zona Norte (Arroyo Grande, Vereda Púa, Arroyo de Piedra, Pontezuela y Bayunca).
Lugar: Corregimiento de Bayunca.
23 de agosto: 4:00 p. m.
Festival a la Plaza.
Lugar: Parque Espíritu del Manglar.
Entrada libre.
24 de agosto: 9:00 a. m.
Campeonato Relámpago de Futbol Juvenil Insular.
Lugar: Isla de Tierra Bomba.
25 de agosto: 9:00 a. m. Encuentro Deportivo Juvenil.
Lugar: Barrio Albornoz
30 de agosto: 3:00 p. m. Campeonato Parkour.
Lugar: Parque Apolo, barrio El Cabrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here