Rio Viejo corrió la 7 K

0
53

La historia del conflicto armado de nuestro país, tiene una página exclusiva para los municipios del sur de Bolívar, poblaciones vulnerables y que han sufrido el paso de los grupos al margen de la ley, hoy con la esperanza de cambiar esta historia, mueven sus ideas a través del liderazgo social y abren nuevos espacios para la transformación.

El domingo 4 de agosto de 2019, se escribe una línea más en esta página exclusiva de la historia, ese día, más de 500 personas, corrían 7 kilómetros por las calles del municipio de Rio de Viejo, en la primera carrera organizada por la Policía Nacional de los colombianos en este hermoso municipio del sur de Bolívar.

 

Todo empezó cuando el señor Capitán Robinson Jaime, arribo a esta población como comandante del Distrito V que tiene su base de operaciones en el municipio de Rio Viejo, junto a el, el señor Intendente Yohany Rivera Medina, actual comandante de la estación de esta misma municipalidad, juntos construyeron lo que finalmente se convertiría en la primera carrera 7k por un Rio Viejo activo y deportivo.

 

Los análisis de seguridad a nivel nacional, han permitido establecer que estas actividades deportivas, tienen su horizonte en la prevención de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, como el tráfico y consumo de estupefacientes, el abuso en el consumo del alcohol que es el detonante de homicidios, riñas, violencia intrafamiliar, he aquí la importancia de esta actividad, no solo fue una carrera, fue el comienzo de una nueva etapa en la lucha contra el ocio y el microtráfico que se está combatiendo desde la educación y el deporte.

 

“Es agradable llegar a un lugar de la geografía Colombiana, que tiene una historia que contar, y poder hacer algo que marque la diferencia y trace una nueva línea en la relación de mi institución con la comunidad. De hecho eso es lo más reconfortable, caminar por las calles del municipio y que todos nos saluden, que se vea el aprecio de la gente, tal vez logramos hacerlos entender que somos una Policía para la gente” manifestó el señor Capitán Robinson Jaime.

 

Durante la jornada participaron aficionados al atletismo, estudiantes, maestros, policías de la Estación de Río Viejo y funcionarios de la alcaldía, quienes se dividieron en tres categorías; masculino, femenino y un evidente llamado a la inclusión, se abrió este escenario a la participación de la comunidad LGTBI.

 

«La actividad cumplió con el objetivo de integrar a la comunidad, despertar la práctica del atletismo como ejercicio para tener un estilo de vida saludable», explicó el Intendente, Yohany  Rivera Medina, Comandante de la Estación de Policía de Río Viejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here