“Equipo de Reacción Inmediata en Salud de Cartagena velará por el servicio en los centros médicos”: Dadis

0
83

Por directrices del Alcalde Pedrito Pereira que siempre ha velado porque los cartageneros cuenten con la óptima prestación de los servicios de salud; el director del DADIS, Antonio Sagbini, hizo el lanzamiento del ERIS (Equipo de Reacción Inmediata en Salud”, que será el encargado de verificar que las clínicas y EPS estén cumpliendo con el buen servicio de urgencia.

 

“Hemos creado este grupo multidisciplinario entre las diferentes direcciones operativas, un resultado satisfactorio del trabajo, revisando el cumplimiento de la atención, calidad, oportunidad, la pertinencia, vamos a hacerlo continuamente, seguimiento estricto, lo que queremos que los pacientes de Cartagena se sientan bien atendidos de una manera adecuada”, agregó, Antonio Sagbini.

 

En el operativo se visitó el Hospital Universitario del Caribe, la Maternidad Rafael Calvo, la Mega Urgencias de la Clínica Blasdelezo y La Clínica del Bosque.

 

“Estamos viendo que en las urgencias deben ser respetados el grado de triage que debe haber, en la maternidad Rafael Calvo evidenciamos algunos inconvenientes y vamos hacer énfasis en la reunión para que se solvente esto. Encontramos pacientes desde la 1:30 de la tarde hasta las 10 de la noche y no habían sido atendidas, esto no puede seguir pasando”, apunto el Director del Dadis.

 

En este primer recorrido se evidenciaron falencias en la prestación del servicio de salud que serán tratados en una reunión con los gerentes de las clínicas.

 

El Dadis continuará realizando estos operativos para evidenciar de primera mano cómo es la atención a los usuarios en las clínicas y sobre todo las respuestas de las EPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here