Exgobernador Gossaín le salió al paso a la decisión de la Contraloría en el caso de la hemofilia en Bolívar

0
1290

En un comunicado a la opinión pública el exgobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, le salió almpasó a las declaraciones del Contralor Delegado Intersectorial No. 2 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR, José Miguel Char Chicre, sobre el alcance del fallo con responsabilidad fiscal que emitió en el caso de la Hemofilia en Bolívar.

 

Cabe señala que el exgobernador Gossaín Rognini tendrá que responder por $1.205 millones de pesos.

 

Aquí el comunicado a la opinión pública

La Contraloría General de la Nación se ha pronunciado con relación a una actuación administrativa surgida desde la Secretaría Departamental de Salud durante mi periodo como Gobernador de Bolívar.

Dicha actuación está referida al tratamiento integral prestado a pacientes hemofilicos, sin ninguna relación con el cártel de hemofilia de Cordoba. Han sido los medios de comunicación y no la Contraloría quienes han hecho esa indebida y malintencionada conexión.

Durante cuatro años se ha intentado asociar el pago por cumplimento de tutelas a pacientes hemofilicos, que en el caso de Bolivar está más que probada su existencia y la prestación del servicio, con el denominado Cartel de la Hemofilia ocurrido en Córdoba donde no existían pacientes y por tanto no hubo atención alguna.

La Contraloría General ha dicho en su sentencia, que realicé la debida vigilancia frente a la delegación ejercida por la secretaría de salud.
Únicamente me atribuye el pago en el año 2012 de una resolución, en la misma forma que lo había venido realizando la superintendencia de salud mientras durò la intervención de esta dependencia,pero sin que extrañamente, a la superintendencia se le haya vinculado al proceso.

Después de haber iniciado imputándo cargos por más de $25.000 millones de pesos, la sanción que me imponen es de $. 1.205 millones, si bien considerable,desproporcionadamente alejada de la escandalosa cifra declarada a los medios de comunicación.
Esta medida la he apelado de inmediato.

Así como desvirtúe en esta primera instancia la mayoría de supuestos, con todas las pruebas que resultaron a mí favorables, haré lo mismo con esta resolución que ni siquiera fue por una tutela presentada durante mi gobierno y donde mi única intervención fue darle cumplimiento a una sentencia judicial del año 2009.

En un mes aproximadamente deberá resolverse la apelación de esta primera instancia.
He dado y seguiré dando la cara siempre frente a cualquier actuación pública realizada en mi trayectoria política.

Juan Carlos Gossaín

 

* Foto cortesía tomada de su perfil en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí