Ordenan 10 días de arresto al director del Hospital Naval de Cartagena

0
11696

El juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena, ordenó arresto de 10 días al director del Hospital Naval de Cartagena, Ibo Plazas Moreno, por desacato a una acción de tutela.

 

Al mismo tiempo fue sancionada también Giovanna Bresciano Otero en condición de directora de sanidad de la Armada nacional.

 

La resolución señala: “Declarar que los señores Ibo Plazas Moreno en su condición de director del Hospital Naval de Cartagena y a Giovanna Bresciano Otero en condición de directora de sanidad de la Armada nacional y superior jerárquico del primero han incurrido en desacato de la sentencia de tutela de fecha 16 de enero de 2019 proferida por este despacho”.

 

La sentencia se dicta, por incumplir los fallos judiciales de dos tutelas en favor de niños discapacitados.

 

Según el relato, las madres de varios niños con condiciones especiales, diagnosticados con Autismo, presentaron acciones de tutela en contra del Hospital Naval, y muy a pesar de que salieron avante las pretensiones de las accionantes en favor de sus menores hijos, la accionada tras maniobras dilatorias, realizando juntas médicas presuntamente ilegales, no cumplieron con los fallos judiciales. Las madres de los menores se vieron en la necesidad de presentarse en dos incidentes de desacato que fueron desatados con órdenes de arresto.

 

Foto cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here