Alcaldía Local 1 desarrolla procesos formativos en promoción del buen trato y el respeto a la diversidad sexual

0
209

Con el lema “La Uno, Diversa e Incluyente”, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, hizo el lanzamiento del proyecto “Implementación de procesos formativos para la promoción del buen trato yel respeto a la diversidad sexual”, dirigido a funcionarios del Distrito de Cartagena, evento que se lleó a cabo en el Colegio Mayor de Bolívar.

 

Este proyecto tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia de reducer el estigma y la discriminación, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la prestación de servicios y el buen trato en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, así como disminuir las barreras de acceso y mejorar la respuesta institucional frente a la diversidad sexual.

“Hay un compromiso institucional para no solo disminuir, sino eliminar, toda barrera de acceso que se presente o pueda presentarse para que personas sexualmente diversas accedan a los servicios que se ofrecen en la Alcaldía Local y de allí la firme intención de sensibilizar a cada funcionario sobre el buen trato a la población LGBTI”, afirmó Carlos Mieles, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Luis Fernando Arévalo Serrano, funcionario de esta Alcaldía Local, mencionó que “la implementación de este proyecto dirigido a nosotros como funcionarios públicos con la actividad de hoy me pareció muy importante y bien organizada. Creo que están muy bien enfocados los objetivos del proyecto. Espero que en el transcurso del desarrollo de los talleres se llenen las expectativas que tenemos para que puedan tenerse buenos resultados”.

Entre las actividades contempladas a desarrollar en el proyecto está la implementación de seis talleres para capacitar 100 funcionarios, un panel con la participación de miembros de la población LGTBI, representantes de las autoridades locales y entes de control. Se culminará con un acto de movilización en una plaza pública como una forma de conmemorar el Día Internacional de la No Homofobia.

En los talleres de formación se abordarán temáticas relacionadas con el estigma y la discriminación a la población LGTB, creencias y mitos, enfoque de derechos y diferencial, enfoque de vulnerabilidad, perspectivas de género y diversidad sexual, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here