Alcalde firma convenio con MinVivienda y Findeter para mejoramiento de 2 mil viviendas en Cartagena

0
600

Las casas serán focalizadas en el barrio El Pozón

El alcalde, Pedrito Pereira, suscribió en Bogotá un convenio con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, Sandra Gómez, presidente de Findeter y Erica Barrios, gerente de Corvivienda, que permitirá el mejoramiento de 2 mil casas en Cartagena.

El convenio tiene un valor de $20 mil millones, de los cuales el Distrito aporta $5 mil millones y Corvivienda, otros $5 mil millones. El mandatario distrital precisó que será focalizado el barrio El Pozón, donde se adecuará la vivienda de 2 mil familias para que tengan su casa en condiciones dignas y mejoren su calidad de vida.

“Formalizamos el convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y Findeter, dentro del programa Casa Digna, Vivienda Digna. Hace mucho tiempo no se intervenía en un mismo sector con el programa de mejoramiento de vivienda y vamos a seguir trabajando en este sentido para acondicionar este sector del Distrito de Cartagena”, precisó el Alcalde.

A estos mejoramientos de vivienda en El Pozón su suman los 2.512 apartamentos que se construyen en Ciudadela La Paz, que es completamente gratis para los beneficiarios de este proyecto habitacional, y cuya primera entrega está prevista para el mes de agosto.

El Alcalde Pedrito Pereira resaltó que uno de los pilares desde que asumió su encargo es superar la pobreza extrema en Cartagena, y mejorar la vivienda de tantas familias en un solo barrio es mejorar su hábitat y calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí