SENA ofrece más oportunidades de empleo para los cartageneros

0
93

El SENA Bolívar desarrollará microrrueda de empleo en el Centro Multisectorial de Ternera, vía Turbaco km. 1., desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En total, son 85 vacantes las que se ofertarán.

Una nueva oportunidad para buscadores de vacantes laborales abre mañana jueves 20 de junio la Agencia Pública de Empleo del SENA, -APE-, con la microrrueda de empleo que se realizará entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., y en la que se espera que 85 plazas disponibles en la industria naval y en el sector hospitalario, sean llenadas por los mejores perfiles.

En la microrrueda podrán participar quienes por primera vez presentan su perfil ocupacional o quienes ya lo hayan intentado antes, lo importante es que traigan su hoja de vida en físico, estén previamente registrados en la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo del SENA (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/APE.aspx), y haber completado los datos personales, estudios y experiencia, solicitados por el aplicativo.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar enfatizó la importancia de realizar la preinscripción en el aplicativo dispuesto por la Agencia Pública de Empleo, pues esto facilita y acorta los tiempos de atención de cada postulado y permite agilidad y calidad en la atención por parte del equipo humano dispuesto para la microrrueda.

Durante el año 2018, en la regional Bolívar, 55.747 personas se inscribieron en el portal web de la APE, 8.390 fueron colocadas laboralmente, 5.083 egresados SENA quedaron vinculados, 29.474 recibieron orientación con talleres ocupacionales, cuyo objetivo es cualificar la hoja de vida de los candidatos y 12.527 vacantes se ofertaron por empresarios.

Para las 85 vacantes ofertadas, se seleccionarán técnicos eléctricos, de refrigeración y electrónicos; mecánicos navales, industriales y diésel; soldadores y ayudantes de soldadura, metalmecánicos y paileros, cuya experiencia laboral oscile entre los entre 36 y 72 meses y sean técnicos o tecnólogos con experiencia en el sector naval, pasaporte vigente y demuestren capacidad de liderazgo y gestión.

Por otro lado, el sector hospitalario ofrece la oportunidad a bachilleres y auxiliares de enfermería, farmacia y de aseo, conserjes, operarios de aseo y de inventarios cuya experiencia esté entre 6 y 24 meses. Y también se abre espacio para técnicos en atención a la primera infancia o docentes de preescolar con 24 meses de experiencia, dinámicos y emprendedores con capacidad de liderazgo y gestión.

Los asistentes, además de la entrega de hojas de vida, también contarán con espacios para recibir charlas relacionadas con la cualificación de sus perfiles ocupacionales y la manera cómo pueden seguir participando de nuevas convocatorias de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Pie de foto: Los bachilleres con experiencia en inventarios, tendrán disponibles 40 vacantes a las cuales podrán postularse, siempre y cuando tengan seis o más meses de experiencia demostrable.
Redacción: Sorelly Torres /RRC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here