Policía recuperó 100 motocicletas hurtadas en Cartagena

0
169

En despliegue de la Operación Stella Maris, dirigida a prevenir el hurto de motocicletas, la Policía Metropolitana de Cartagena despliega puestos de control en diversos puntos de la ciudad, que han permitido la recuperación de 100 motocicletas, en el primer semestre del presente año.

 

En estos operativos, mediante un puesto de control en la Vía La Cordialidad, funcionarios del Cuadrante Vial No. 4 de la Seccional de Tránsito y Transportes capturaron en flagrancia a un venezolano de 23 años, por el delito de receptación, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, Bóxer CT-100, color negro, de placas XGB 65E, reportada como hurtada.

 

Una revisión exhaustiva de los guarismos de identificación de chasis y motor, permitió a los funcionarios de la Seccional de Transito y Transportes evidenciar inconsistencias frente a la Licencia de Tránsito presentada, y al verificar en sistema SPOA reporta que esta motocicleta fue hurtada en Sahagún (Córdoba), mediante denuncia instaurada ante la Fiscalía No. 18 Local del mencionado municipio.

 

Este ciudadano venezolano, procedente de Caracas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

 

En otro resultado operativo sobre la Vía La Cordialidad, unidades policiales dan captura a un sujeto de 40 años, natural de Villanueva (Bolívar), quien se movilizaba en una motocicleta Bajaj Bóxer, de placa THU 28C, modelo 2012, la cual registra una alteración en el número de motor, y dentro del Sistema SPOA reporta denuncia por hurto.

 

Ante las evidencias, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes capturaron en flagrancia a este ciudadano, por el delito de receptación, y trasladado ante la Fiscalía General de la Nación.

 

Dentro de las acciones para prevenir el hurto de motos, en el barrio San Pedro y Libertad, sector de la Carretera Negra, funcionarios del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de la Seccional de Investigación Criminal desplegaron una jornada masiva de marcación de 52 motocicletas y charlas con tips de seguridad a sus conductores, que se extenderán a otros sectores de la ciudad, como parte de una estrategia para prevenir esta modalidad delictiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here