Este viernes y sábado, primer Festival del Raspao en Cartagena

0
135

El evento se realizará el 21 y 22 de junio en el Muelle de la Bodeguita, de 2:00 p.m. a 6:00 pm.

– La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, realizará la primera versión del Festival del Raspao en Cartagena, evento que se circunscribe a el trabajo que viene adelantando la entidad dentro del ciclo de formación y capacitaciones que se dictan a los íconos del patrimonio inmaterial de Cartagena, con miras de rescatar y afianzar su representatividad de patrimonio cultural.

Como iniciativa de los vendedores de raspaos, el Festival busca resaltar la construcción de bloques sociales para consolidar ciudadanía a través de rescate de la identidad y los valores de la cartageneidad.

“Iniciativas como estas exaltan la labor que realizamos con amor, alegría y mucho sabor. Nuestros rapaos son conocidos a nivel mundial y estábamos en deuda de realizar un festival que pueda mostrar mucho más de lo que se conoce”, aseguró Luis Fuentes, miembro de la Asociación de Vendedores de Raspao de Cartagena (ASOVERCAR).

La actividad que contará con el apoyo de la Dirección del Centro Histórico y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se llevará a cabo el 21 y 22 de junio en el Muelle de la Bodeguita, reuniendo a los vendedores con más trayectoria en el oficio, los cuales han apropiado su quehacer a las manifestaciones y herramientas más divergentes de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here