Cayó «Burro» italiano con droga en el centro de Cartagena

0
93

En las últimas horas, en planes de registro y control desplegados por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional, capturaron en flagrancia a un ciudadano italiano, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

 

 

El procedimiento policial fue desplegado en la Calle del Candilejo, en el Centro Histórico, donde funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante un registro al ciudadano de 27 años, al notar su comportamiento sospechoso, hallaron en su poder 19 dosis de base de coca, ocultas en una caja de cigarrillos.

 

De inmediato, las unidades policiales dan a conocer al ciudadano italiano sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías.

 

Al parecer el turista italiano arribó a Cartagena 48 horas antes, regresaba de la Isla Barú donde había contratado un paquete turístico, y al arribar al Centro Histórico, en el barrio Getsemaní, habría adquirido la sustancia estupefaciente.

 

Durante la temporada vacacional de mitad de año, la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, intensifica actividades de verificación y control a los establecimientos, operadores turísticos y vendedores en sitios de interés y playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo, Boquilla, Manzanillo, Barú y Playa Blanca, y en el Centro Histórico, con el objetivo de brindar seguridad a los turistas y residentes de la ciudad, previniendo la informalidad y las estafas, el tráfico de estupefacientes, la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas.

1. Acuda a los funcionarios de la Policía Nacional, frente a dudas en el cobro de servicios y productos turísticos.
2. Evite dejar abandonados sus objetos personales cuando ingrese al mar.
3. Compre los paquetes turísticos en agencias reconocidas, solicitando asesoría por parte de Policías de Turismo, evite adquirir planes en la calle.
4. Realice cambio de divisas sólo en establecimientos autorizados.
5. Esté alerta ante planes turísticos ofertados como publicidad engañosa.
6. Cualquier inquietud, reclamo o denuncia, acérquese a los Centros de Atención al Turista CAT, más cercanos, ubicados en Bocagrande, Boquilla, Aeropuerto y Terminal de Transportes, o al CAI o Estación de Policía, o comuníquese a la línea de emergencia 123.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here