Cartagena recupera certificación para administrar recursos de agua potable y saneamiento básico

0
143

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de su delegación para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, restableció la certificación del Distrito para administrar recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico respecto a la vigencia 2018, la cual había perdido por no haber acreditado los requisitos necesarios en la vigencia 2017.

La certificación se pudo lograr gracias a gestiones adelantadas por el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, y un equipo de trabajo oficial que desarrolló un plan de recuperación en materia de otorgamiento de subsidios a los usuarios de estratos bajos, así como actualización de reportes de estratificación, entre otros requisitos relacionados con la prestación de estos servicios.

«Estoy muy complacido con este logro. Estos recursos servirán para crear condiciones dignas de vida para muchos cartageneros y trabajar en la superación de la pobreza, uno de los principales ejes de gestión de esta Administración.

Seguiremos trabajando para dar buenos resultados en beneficio de la ciudad», declaró el alcalde, Pedrito Pereira.
Con esto, la Administración distrital no solo asegura la transferencia por parte de la Nación de aproximadamente 30 mil millones de pesos para los temas en relación, sino que podrá ejercer plenamente las competencias para garantizar la prestación de estos servicios ante las empresas de servicios públicos Acuacar, Pacaribe y Veolia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here