Comunales hacen reconocimiento al Alcalde

0
481

«Trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones comunales”: Pedrito Pereira

 

Durante el acto de reconocimiento que la Asociación de Juntas de Acción Comunal hicieron al alcalde, Pedrito Pereira Caballero, el mandatario destacó la gran labor que desarrollan sus miembros por el bienestar de las comunidades de las tres localidades cartageneras.

“Si bien la misión de todo gobernante es la de trabajar por y para su comunidad, y no debería esperar reconocimientos especiales por cumplir con su deber, no es menos cierto que la validación de las acciones de gobierno por parte de sectores que históricamente han sido marginados o desplazados en la atención a sus necesidades, es un indicador de que algo bueno está pasando en esta fase de la administración de la ciudad”.

Dijo que con tranquilidad, humildad e infinita gratitud ha recibido las múltiples manifestaciones de apoyo que de manera pública y privada han hecho en los últimos días a la gestión adelantada como Alcalde encargado de personas y organizaciones de las más diversas vertientes ideológicas y de pensamiento. “Esta tiene la particular significación de surgir en la base esencial de la democracia participativa: el moviento comunal”.

Pereira Caballero destacó que la organización comunal es por naturaleza el soporte directo de articulación entre las comunidades y el Estado, lo que representa un factor determinante para el necesario trabajo en equipo entre el gobierno y la sociedad, en procura de superar los problemas y necesidades, además de construir de manera conjunta las opciones de desarrollo.

“En los 61 años de su existencia legal, las Juntas de Acción Comunal en Colombia han afrontado múltiples inconvenientes para el cumplimiento de su misión, que pasa por discrepancias interiores, pero también por la ausencia de respaldo institucional para su adecuado funcionamiento y la ausencia de políticas públicas adecuadas que garanticen su normal y correcto desempeño”, sostuvo el mandatario.

El Alcalde señaló que desde febrero anterior, bajo la coordinación de la Secretaría de Participación, se entregó dotación de equipos de cómputo, insumos de oficina, uniformes y megáfonos a las tres agremiaciones existentes. “Así mismo, ante la convocatoria realizada por la Presidencia de la República para apoyar a las JAC que presentaran proyectos de capacitación, el Distrito brindó su concurso y acompañamiento a las organizaciones que se acercaron a la Unidad de Formación Ciudadana, logrando que 18 pudieran aplicar a la convocatoria”.

Así mismo, Geverson Ortiz Soto, presidente de la Asojac de la Localidad 3, señaló que el reconocimiento al alcalde Pedrito Pereira Caballero se hace por la labor desempeñada desde que llegó a ocupar el cargo porque en tan corto tiempo le ha devuelto la confianza a los cartageneros.

“En este corto tiempo ha logrado sacar adelante los macropoyectos de ciudad que estaban aplazados, como Transcaribe, Ecobloque, que se necesitaban hace mucho tiempo. Además, nosotros como organización comunal hemos venido recibiendo el fortalecimiento que requeríamos de una administración”.
Por último, envió un mensaje al gobierno nacional en el sentido de que Cartagena necesita un Alcalde que termine el periodo para que la ciudad disfrute de la estabilidad que se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí