Presidente Duque exaltó compromiso de la Armada en la lucha contra el narcotráfico

0
554

 

  • “No tengo duda de que esta Armada está a la altura de esos retos; no tengo duda de que aquí tendremos a todos nuestros cuerpos de oficiales, apelando a la creatividad y a la innovación, para ser ofensivamente exitosos”, afirmó el Jefe de Estado en la ceremonia de ascensos de oficiales de la Armada Nacional, realizada este viernes en Cartagena.
  • Así mismo, el Mandatario destacó que hoy los colombianos ven en la Armada Nacional “ese patrimonio para la protección de un territorio marino y submarino que hace parte de nuestra riqueza biodiversa”.

 

 

En la ceremonia de ascenso de oficiales de la Armada Nacional, realizada este viernes en la Escuela Almirante José Prudencio Padilla, en Cartagena, el Presidente Iván Duque Márquez destacó el compromiso de esta fuerza en la lucha contra el narcotráfico y los grupos criminales organizados.

 

 

“No tengo duda de que esta Armada está a la altura de esos retos; no tengo duda de que aquí tendremos a todos nuestros cuerpos de oficiales apelando a la creatividad y la innovación, para ser ofensivamente exitosos y para ganarnos todos los días el respeto y el cariño del pueblo colombiano”, enfatizó el Jefe de Estado en su intervención.

 

 

El Mandatario señaló que ante los retos que impone la criminalidad en la actualidad, espera que la Armada enfrente esas amenazas “con el mismo compromiso, con la misma abnegación, para llegar a la protección de nuestros mares y de nuestros ríos, ejerciendo la interdicción contra el narcotráfico y también obrando con toda la superioridad operacional para derrotar a todos los grupos armados organizados que medran en todas las salidas de nuestros mares, para anclarse con los carteles internacionales de la droga”.

 

 

Así mismo, puso de presente que esta es una “Armada de excelencia” y que hoy los colombianos ven en esta Fuerza “ese patrimonio para la protección de un territorio marino y submarino que hace parte de nuestra riqueza biodiversa”.

 

 

En ese contexto, destacó las graduaciones y el proceso de ascensos de los oficiales de la Armada.

 

 

“Estas graduaciones nos hacen ver ciudadanos excepcionales, que han pasado por un proceso riguroso de selección y por un proceso aún más riguroso de formación”, resaltó.

 

 

Finalmente, el Presidente Duque afirmó que en este año del Bicentenario de la Independencia de Colombia “es cuando más unidos debemos estar protegiendo a nuestros héroes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí