Avanza construcción de CDI de Villas de Aranjuez

0
242

Con un avance del 25 por ciento se desarrollan las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el barrio Villas de Aranjuez.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero inspeccionó este fin de semana los trabajos de este gran punto de encuentro para los niños de Cartagena. “Los niños de Villas de Aranjuez tendrán un ambiente adecuado para la primera infancia.

Construimos un CDI para 300 niños. Estas obras la encontramos paralizadas, fueron contratadas en 2016, pero logramos sacarla adelante”, dijo.

Este lugar contará con una edificación de dos niveles en un área de 2.670 metros cuadrados y tendrá sus aulas, batería sanitaria, comedor. Salón múltiple, servicios generales, áreas se recreación, sala cuna, parqueaderos, áreas comunes y su zona administrativa.

Se trabaja a todo ritmo con el fin de que en noviembre se pueda poner al servicio de toda la población infantil  de Villas de Aranjuez y sectores aledaños.

Más obras por culminar y entregar
Durante el recorrido, el mandatario señaló que en lo que resta de su administración, además de culminar los escenarios deportivos que serán utilizados en los Juegos del Bicentenario (Juegos Nacionales), todavía quedan obras pendientes por entregar a los cartageneros.

Uno de los proyectos a entregar próximamente es el CDI de Flor del Campo. “Se trabaja actualmente en la instalaciones de los servicios públicos y además se inició la coordinación con el Bienestar Familiar con el fin de comenzar la operación de este gran lugar”.

Así mismo, se adelanta todo el proceso para que a finales del mes de mayo se adjudique la construcción de la Estación de Policía del barrio El Pozón, que fue otra obra que se encontró paralizada por falta de documentación y confiamos que al finalizar 2019, este lugar funcione y cumpla la misión de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en esa amplia zona de Cartagena.

“También estamos trabajando por sacar adelante la construcción de los CAI de la Villa Olímpica y de la Avenida del Lago. En este segundo semestre del año se verán muchas obras de infraestructura para beneficio de nuestra ciudad”, indicó el mandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here