Las costumbres y la esencia de Los Montes de María ya tienen libro

0
260

El gran poeta colombiano, octogenario natural, hijo de San Juan Nepomuceno, Reynaldo Alfonso Bustillo lanzó su libro «Las Enéadas y Cancionero de Amores, Cuitas y Recuerdos» una poesía que sintetiza y resume la esencia étnica y costumbres de la región de Los Montes de María.

 

Este libro se puede considerar un aporte a la educación colombiana, un recurso de aprendizaje pertinente frente a los retos del posconflicto en Los Montes de María. La poesía «La Eneada», como la define su autor nacida de la selva y el bejuco, junto al arroyo, al canto del mochuelo favorece el desarrollo de las virtudes éticas, intelectuales y morales.

 

Este libro nos permite formar una visión más integradora de la esencia del hombre montemariano, se aprecian las características de la identidad colectiva, estilos, sentido y calidad de vida, cosmovisiones del mundo contrastadas con experiencias cotidianas.

 

*Sobre el autor*

El poeta Bustillo cuevas nació el 1 de junio de 1934. Además de poeta Reinaldo también fue profesor de Literatura y Matemáticas. Ha publicado tres poemarios: “Te Espero en la Orilla del Recuerdo”; “Migajas de Amor” y “El Cielo de mi Tierra es Diferente”; un ensayo: “Diógenes Arrieta, Guerrero de la Pluma y la Palabra”;  es autor de numerosos poemas, cuentos y ensayos, publicados en Revistas Nacionales y  Extranjeras.

 

En el 2013 ganó el concurso al mejor «Soneto para la Soria». Un importante concurso internacional de poesía que se celebra en España.

 

Para Bustillo es esencial estimular a las nuevas generaciones para que fomenten el amor a la Patria. _»Un pueblo que no ama su pasado no puede jamás salir adelante»_.

 

Ha sido además colaborador del diario “La Libertad de Barranquilla”; de “El Espectador” de Bogotá”; Letra Digital” del Uruguay; Symbolos de México D.F; “Comparto mi Cultura” de Argentina; ha sido traducido al portugués por Urda Alice Klueger; referenciado por Jaime González Sánchez catedrático de la Universidad Santa Cruz de la Sierra de Bolivia por el Trabajo “Moral Antropológica».

 

Logró una mención Especial  de SADE (Sociedad Argentina de  Escritores), con el soneto Mi Terruño, dedicado a San Juan Nepomuceno, en el Concurso Internacional del Soneto en Dolores; Miembro del Club Internacional de Escritores “Palabra sobre palabra” de España, donde fue  Creador del “ Grupo Amantes del Soneto”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here