Corpoturismo fortalece la conexión de Cartagena con Europa

0
97

A mediados de año se proyecta un vuelo diario Cartagena – Amsterdam y la sexta frecuencia con la aerolínea KLM

 

El fortalecimiento de la conectividad con el continente europeo y el anuncio para mediados de año de la sexta frecuencia con la aerolínea KLM que cubre el itinerario Cartagena de Indias – Amsterdam son dos de los grandes logros que se obtuvieron luego de la agenda que cumplió Corpoturismo junto con el sector privado en el antiguo continente.

Fue así como tras intensas jornadas en Francia y los Países Bajos se consolidó una de las conectividades aéreas más importantes que permite seguir fortaleciendo a Cartagena como el destino más importante del país en Europa.

“Destacamos el trabajo articulado que viene cumpliendo Sacsa, Cotelco y la Corporación para incentivar el mercado europeo a conectarse más por medio de la ruta que tenemos con la aerolínea KLM”, precisó el director ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez quien sostuvo además que a mediados de este año estará en marcha la sexta frecuencia y será casi que un vuelo diario saliendo de Cartagena a Amsterdam.

Datos de la Corporación de Turismo han permitido establecer que para 2015 el mercado francés solo movilizaba alrededor de 4300 pasajeros a Cartagena de Indias y a cierre de 2018 se han movilizado más de 6900 visitantes; mientras que de los Países Bajos en 2015 eran 1900 visitantes y ya en 2018 creció a 6400 personas.

Este número, según la directora de Promoción y Mercadeo, Adriana Corena, refleja el intenso trabajo que se ha venido realizando con esta frecuencia que ha encontrado en Cartagena un importante destino y conexión. “Estos mercados hay que mantenerlos e incentivarlos con la conectividad porque esto es lo que nos hace un destino más competitivo”.

El trabajo para 2019 se debe intensificar tal cual como se viene adelantando con el gobierno nacional y el sector privado junto con la corporación en mercados que han sido priorizados. “Vamos por muy buen camino y esperamos continuar consolidándonos en el mercado europeo”, concluyó Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here