Hoteleros del mundo se reúnen en Barcelona para discutir impacto de las plataformas tecnológicas

0
252

Asociaciones hoteleras de 25 países de todo el mundo se reunieron en Barcelona, España, con el fin de analizar el impacto que las plataformas tecnológicas, que comercializan establecimientos de hospedaje informales, están provocando entre la hotelería legal debido a la competencia desleal que generan y las condiciones de desigualdad que imponen en el sector hotelero alrededor del mundo.

 

Los asistentes discutieron diferentes estrategias que recomiendan aplicar a nivel mundial y, además, suscribieron un documento guía que contiene las acciones recomendadas a los gobiernos.

 

“Esta es una lucha que lleva ya varios años en todo el mundo, y Colombia no es la excepción, estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional para establecer mecanismos que obliguen a las plataformas a anunciar solamente establecimientos que cumplan con la normatividad colombiana. De esta manera se generará una competencia leal y en igualdad de condiciones para todos; sin duda alguna las plataformas son una vitrina interesante para la hotelería, pero se deben manejar bajo parámetros de legalidad y equidad”, comentó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

 

Por otra parte, en la reunión se acordó la celebración de un foro que eleve la discusión de esta problemática a otras esferas internacionales, con el fin de dar solución a este tema que tiene tan golpeada a la hotelería internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here