Gobernador de Bolívar garantíza normal desarrollo de los eventos religiosos durante la semana mayor en Mompox

0
296

‘¡Ya estamos en Mompox! donde hoy haremos un Consejo de Seguridad y recorrido de obras, posteriormente viviremos estos días de reflexión y fe aquí en el territorio momposino. Mompox, patrimonio histórico de la humanidad, ya está preparada para recibir a más de 2.000 turistas que se esperan en la celebración de la Semana Santa». Expresó Dumek Turbay Paz, gobernador de los Bolivarenses en su llegada a la ciudad de Dios.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su llegada a Mompox, realizó Consejo de Seguridad para revisar todas las acciones que junto a las autoridades policiales y militares ejecutaran con el objetivo de que reinen la paz y la tranquilidad en esta Semana Santa En Mompox. Posteriormente, realizó un recorrido para revisar los avances del hospital y finalizó con la visita del acueducto y pista de patinaje de la Ciudad de Dios

Consejo de Seguridad en Mompox.

«Realizamos el Consejo de Seguridad en Mompox para que unamos todos nuestros esfuerzos entre el gobierno departamental, alcaldía municipal y fuerza pública con el principal objetivo de que quienes vengan a vivir la Semana Santa en Mompox, disfruten de una celebración religiosa y cultural con todas las garantías de seguridad.» Afirmó el líder de Bolívar.

 

En esta mesa de trabajo se revisaron las medidas de seguridad y plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo de los eventos religiosos programados durante la semana mayor en el Distrito Especial de Mompox.

 

En la semana Mayor el instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ‘Icultur’, se toma los peajes para invitar a turistas a disfrutar de la variada programación de semana santa en Mompox.

 

Visita de obra Hospital Regional de la Depreciación Momposina.

Durante el recorrido el gobernador afirmó » Este gran Hospital Regional de la Depresión Momposina es una prioridad para nuestro Gobierno y, con base en esa dinámica, hoy revisamos cómo avanzan las obras. La importancia radica en que, una vez finalice el proceso de construcción y dotación hospitalaria, serán más de 160.000 las personas beneficiadas de la Depresión Momposina y ciertos municipios del Magdalena. En el próximo OCAD Caribe presentaremos el proyecto de dotación completa del hospital cuyo valor asciende los $12 mil millones».

 

«Este centro hospitalario no solo beneficiará a los habitantes de Mompox sino que servirá para ofrecer los mejores servicios médicos -y en los momentos que se necesitan- a todos los habitantes de la Depresión Momposina».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here