Alcalde Pedrito  verifica condiciones de seguridad y atención a los turistas en Cartagena

0
217

El mandatario recorrió playas de Bocagrande, La Boquilla y Zona Norte

Junto con miembros del gabinete y la gestora social, Eliana Bustillo, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, hizo un recorrido por las playas de Bocagrande, La Boquilla y Zona Norte.

 

El mandatario dio la bienvenida a los bañistas y los invitó a verificar los precios antes de consumir algún producto o adquirir un servicio, y los orientó para que ante cualquier situación de abuso no duden en denunciar ante los Centros de Atención al Turista, CAT.

 

Son 9 puntos debidamente identificados en Bocagrande, Centro, Playa Blanca, Aeropuerto, La Boquilla y Muelle de La Bodeguita, que están prestos a brindar una atención oportuna a los turistas.

 

En su recorrido de este Jueves Santo, el Alcalde, en compañía de Distriseguridad, los salvavidas y el Cuerpo de Bomberos, brindaron orientaciones a los turistas para que hagan un buen uso de las playas, acaten las directrices de las autoridades, cumpla el horario habilitado para el ingreso al mar y no naden cerca de los espolones.

 

“El buen uso de las playas implica además evitar el ingreso de vehículos a las playas y consciencia ambiental para hacer buena disposición de los residuos sólidos. Recordemos que Cartagena le apuesta además a la implementación del Programa #BanderaAzul reconocido a nivel internacional para el reconocimiento de las mejores playas a nivel mundial”, afirmó Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

 

En los nuevos vehículos tipo comando y que fueron entregados al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, y al Cuerpo de Bomberos, el Alcalde recorrido las playas de La Boquilla y el tramo postulado al programa ambiental Bandera Azul. Estos automotores apoyarán las actividades de salvamento, socorro, rescate acuático, ordenamiento y seguridad de playas.

 

Con el director del DATT, Edilberto Mendoza, inspeccionó playas de la Zona Norte, para evitar el mal parqueo y tránsito de vehículo sobre terrenos de bajamar, y garantizar el disfrute tranquilo de las playas por parte de los bañistas.

 

“Agradecemos a los turistas por elegirnos como destino, los invitamos a tener un turismo responsable con la ciudad y buenas prácticas ambientales”, precisó el Alcalde al término del recorrido.

 

El Gobierno Distrital, liderado por el Alcalde Pedrito Pereira, hará recorridos permanentes en las playas y corredores culturales brindando orientación a nativos, residentes y turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here