Gobernación de Bolívar garantiza seguridad en Mompox durante la Semana Santa

0
63

Más de 600 policías harán parte del Plan de seguridad para la Semana Santa «Juntos construimos seguridad y convivencia» en el departamento de Bolívar

 

Mompox, patrimonio histórico de la humanidad, está preparada para recibir a más de 2.000 turistas durante la Semana Santa que comienza. La Policía Nacional ha dispuesto más de 250 uniformados con los cuales se garantizará la seguridad de cada una de las actividades religiosas que se tienen previstas en el marco de la conmemoración litúrgica de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en este municipio bolivarense.

De igual forma, más de 100 uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional estarán distribuidos en 9 puestos de control, en diferentes puntos del Departamento desde El Carmen de Bolívar hasta la ciudad de Cartagena, así como en los accesos viales de los municipios de Magangué y Mompox.

La labor operativa también está enfocada en materia ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción como las hicoteas e iguanas que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano. Además, las autoridades ejercerán un estricto control para evitar la pesca ilegal, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal Colombiano, dejando a disposición de las autoridades judiciales a las personas capturadas que infrinjan la Ley con relación a los delitos ambientales y los que afectan la seguridad ciudadana.

“Los bolivarenses y turistas, pueden viajar tranquilos por las carreteras de este Departamento, para los visitantes que tienen previsto llegar a la ciudad de Cartagena, como para las personas que piensan visitar el municipio de Mompox, quiero expresarles que la Policía Nacional estará presente en las vías para prevenir y construir seguridad. Recomendamos a los actores viales, transitar con mucha precaución, aún más cuando en la zona de los Montes de María, tenemos pares y sigas por la ampliación de la carretera que pueden incrementar el riesgo de accidentalidad. Por otra parte, quiero invitar a la comunidad a que se abstenga de ser parte de la cadena productiva del delito ambiental, no comprar y por el contrario denunciar el transporte o comercialización de especies como hicoteas y huevos de iguanas, así como la pesca irregular”, manifestó el Coronel Oscar Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía de Bolívar.

Por otra parte, el Director de Seguridad y Convivencia Departamental José Ricardo Ardila, indicó: “Le informamos a todos los colombianos que tengan como destino turístico durante la Semana Mayor a Cartagena y Mompox, que están dadas las garantías de seguridad con cada uno de los dispositivos correspondientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here