Reto para temporada turística de Semana Santa: contrarrestar servicios turísticos informales

0
749

 

En un trabajo conjunto, Corpoturismo resalta las acciones adelantadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría del Interior, la Policía Nacional, las alcaldías locales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio por medio de la Casa del Consumidor y los gremios turísticos, con el fin de aunar esfuerzos que permitan contrarrestar la hotelería informal, acciones que están enmarcadas dentro de la preparación para la temporada turística de semana santa.

 

“El turismo es uno de los renglones económicos más importantes de la ciudad y por su crecimiento es propenso a la informalidad, esa tendencia ha producido un aumento en el número de establecimientos no formales que brindan servicios y productos turísticos, que no cumplen con los estándares de calidad”, aseguró Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo.

 

Pérez Muñoz precisó que Cartagena de Indias viene consolidando una estrategia que apunta al fortalecimiento y la competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

 

«Ya son más de 60 prestadores certificados en normas técnicas sectoriales que apuntan a la sostenibilidad del destino, abarcando temas ambientales, socioculturales y económicos», expresó.

 

Desde Corpoturismo se implementan acciones para que cartageneros y visitantes vivan la mejor experiencia en el destino, por ello, la institución advierte que a la hora de solicitar servicios turísticos se verifique el Registro Nacional de Turismo -RNT a través del www.rues.org.co, en aras de que el consumidor cuente con un respaldo.

*Hasta el 31 marzo se puede renovar el Registro Nacional de Turismo*

 

Hasta el 31 de marzo, prestadores de servicios turísticos tendrán plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo-RNT y el registro mercantil, pasos obligatorios para el funcionamiento de la actividad comercial que estén desempeñando dentro del sector turístico.

 

Para realizar el trámite del Registro Nacional de Turismo, el usuario debe ingresar a la página web https://rnt.confecamaras.co del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y diligenciar el formulario de inscripción, así mismo, para el registro mercantil, el interesado puede descargar los formularios a través de la página web https://www.cccartagena.org.co/registros-publicos/registro-mercantil de la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí